REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El oficialismo busca aprobar la reforma previsional antes de Navidad


El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, expresó hoy su confianza en que el proyecto de reforma previsional, que cuenta con media sanción del Senado, sea aprobado en el recinto de la Cámara baja durante "la semana del 18", es decir antes de Navidad, junto con otros proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo.

06/12/2017 10:48 a.m.


946


"La idea es utilizar la semana que viene entera para lograr los dictámenes de comisión. La otra semana, la del 18, queremos ir a una sesión que sin duda va a ser larga, de al menos dos días, en la que le demos media sanción a las leyes que vinieron del Senado y las completemos", indicó Massot en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

De esta forma hizo referencia, además de a la reforma previsional, a los proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal y al pacto fiscal firmado el 16 de noviembre pasado entre el presidente Mauricio Macri y todos los gobernadores, excepto San Luis.


Tres semanas para reformas "profundas y sustanciosas"

"Tenemos tan sólo tres semanas para reformas que son muy profundas y sustanciosas", afirmó el jefe del bloque de diputados del PRO, quien consideró a ese escenario como "un desafío".

No obstante, se mostró confiado en lograr apoyo legislativo. Cambiemos cuenta con 107 votos propios y cuatro aliados, con lo cual necesita casi una veintena más para garantizar su sanción.

Hasta ahora, podría sumar a los seis santiagueños, cinco misioneros, cinco cordobeses, dos entrerrianos, un neuquino, y otros legisladores que tienen monobloques, como el salteño Alfredo Olmedo, y cuatro tucumanos, con lo cual podría alcanzar la mayoría para sancionar esta ley.


Acompañar la gobernabilidad "es muy bueno"

"Hemos avanzado con muchos bloques en muchas correcciones en algunos artículos. Este trabajo interactivo con los bloques que tienen voluntad de acompañar la gobernabilidad es muy bueno, porque siempre las leyes salen mejores", evaluó el diputado.

La agenda del Congreso se completará antes de fin de año: "Enviaríamos al Senado, para su tratamiento entre Navidad y Año Nuevo, el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la ley de revalúo de balances", enumeró Massot.

En tanto, en relación a la actividad en Diputados, indicó que aguardarían "en Navidad y Año nuevo, que el Senado nos envíe la media sanción de la ley de reforma laboral".
 


tag Cambiemos Diputados Nicolás Massot Reforma Impositiva Reforma Previsional
Relacionadas

Hoy juran los 127 diputados electos

La Cámara de Diputados tomará juramento este miércoles a los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre, en una sesión que significará el regreso de legisladores como Graciela Ocaña, aliada de Cambiemos, y el kirchnerista Agustín Rossi; y marcará el debut de otros, como el caso del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.


Cristina denuncia que habrá "un brutal ajuste a los jubilados"

La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que con la reforma previsional que impulsa el Gobierno "se aplicará un brutal ajuste a los jubilados", al mismo tiempo que consideró que quienes cobren una jubilación o una pensión "recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo".


Con la reforma de Macri los jubilados perderán 8% del aumento en sus haberes

Tomando en cuenta los datos de la recaudación fiscal, si se mantuviera la fórmula actual, el incremento rondaría el 14%. Pero con la reforma que propugna el gobierno de Cambiemos la mejora no llegaría al 6%. Perjuicio que también golpeará a los beneficiarios de la AUH.


Reforma previsional: diputado oficialista admite que los jubilados perderán plata

Pablo Tonelli reconoce que con la nueva fórmula que se utilizará para determinar los aumentos en los haberes (en caso de que el proyecto de reforma previsional sea sancionado en el Congreso), "los jubilados están perdiendo plata". Y apeló a un razonamiento absurdo para señalar que igualmente "no perderán poder adquisitivo".


¿La reforma del Macri sirve para solucionar el déficit de provincia de Buenos Aires?

La provincia de Buenos Aires recibiría ingresos anuales equivalentes a su déficit financiero financiero presupuestado para 2017 ($34.773 millones), a partir de los cambios previstos en el impuesto a las ganancias y al cheque, sumados a la compensación por los años que fue perjudicada en el reparto del Fondo del Conurbano, según un informe privado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D