REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Lo llevan a juicio por asaltar y agredir a mujer policía


El hecho ocurrió el 2 de octubre en Rawson cuando el imputado atacó a la mujer con fines de robo y la apuñaló en una pierna

06/12/2017 11:18 a.m.


1.361

Ya tiene fecha el juicio oral y público por un robo agravado en el que resultó lesionada una mujer policía.
 
La audiencia fue programada para el próximo 27 de diciembre y en la misma se abordará un caso de robo agravado por el uso de armas en el que se encuentra imputado Franco Jaramillo tras haber atacado a una mujer en octubre del año pasado para robarle la cartera circunstancias en las que además le produjo un corte en una de sus piernas con un cuchillo que nunca apareció.

En principio la audiencia estuvo prevista en a fines del mes pasado, pero razones de agenda del juez de la causa, el doctor Marcelo Nieto De Biase impidieron su realización. 

La investigación del hecho fue realizada por el fiscal general Osvaldo Heiber, pero en la audiencia el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal general Sergio Ferrín. El debate en la que se encuentran convocados una decena de testigos –en general policías provinciales- se realizará a partir de las 8 horas en la Oficina Judicial de Rawson.

El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma blanca en concurso real en carácter de autor” y el hecho investigado ocurrió a las 23.30 del día 2 de octubre del año pasado en las afueras  de la sucursal que la heladería “Michi” tiene en la calle Chacho Peñaloza en su esquina con la calle Ameghino. 

María Riquelme, un suboficial de policía del Chubut salía de comprar helados y cuando se aprestaba a subir a su auto donde la esperaba su bebé de un año, fue abordada desde atrás por Franco Jaramillo, a quien la víctima conocía además por ser vecinos en esa zona de Rawson. 

El imputado llevaba un cuchillo y no obstante esto, se resistió al asalto, pero recibió varios golpes de puños que la arrojaron al piso. Se aferró igualmente a las piernas del ladrón hasta que una puñalada en el muslo de si pierna derecha la hizo desistir. Igualmente en su auto persiguió al ladrón por la calle Ameghino hasta que éste se introdujo en su casa de la calle Palacios en el barrio de las 23 viviendas. 

Allí la policía puso un efectivo de consigna hasta tanto se realizara el allanamiento. Igualmente cerca de las 5 de la mañana intentó agredir al policía que resguardaba el lugar y así pudo ser detenido.


tag asalto justicia lesionados Policia Rawson
Relacionadas

Afiliados a ATE volvieron a bloquear el corralón de Rawson y el municipio pidió la Conciliación a Trabajo

La intendente Rossana Artero dio a conocer que la Municipalidad de Rawson, a través de la Asesoría Letrada, elevó al área de Trabajo un pedido para que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto generado por ATE, que este martes volvió a impedir la salida de trabajadores del corralón municipal, afectando el normal desarrollo de distintos trabajos.


Rawson: guardavidas rindieron pruebas de reválida

Un total de 59 integrantes del cuerpo estable de guardavidas de Playa Unión rindió el domingo los exigentes exámenes de reválida, con vistas a la temporada de verano que comienza el 16 de diciembre, día en el que el servicio iniciará sus funciones.


Cena navideña gratis en un restó de Rawson

Este 24 de diciembre un grupo de personas tendrá una cena navideña distinta, ya que un empresario gastronómico de Rawson decidió preparar esa noche un menú, con brindis incluido, y ofrecerlo gratis a los concurrentes.


Está prohibido pero detectan desechos de langostinos en el viejo basural rawsense

Los hallaron inspectores y serían de alguna empresa que aprovechó la madrugada del sábado. El municipio lo denunció públicamente y ya se notificó a pesqueras y a transportistas. “Lamentablemente las empresas no colaboran”, dijeron.


Asaltó a un repartidor y lo hallan en un aguantadero

Personal policial de la Comisaría Segunda de Trelew descubrió en un aguantadero del barrio Don Bosco a un sujeto que cerca del mediodía asaltó a un repartidor con una pistola calibre 9 milímetros. Hubo tres allanamientos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D