REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

DEPORTES

Lautaro Martínez se va al Atlético Madrid


Victor Blanco, presidente de Racing, dijo sobre la posible ida del delantero bahiense al elenco español, que esa transacción se llevará a cabo cuando "le convenga al jugador y al club". Medios españoles dan por hecha la operación. Se quedaría hasta junio de 2018 en la Academia.

06/12/2017 02:25 p.m.


1.677

"Cuando llegue el momento y le convenga al jugador y al club, el futbolista se irá", declaró este mediodía Banco en diálogo con Radio Télam.

"Antes, en otra época del club, venían con cinco millones y Lautaro se hubiese ido porque ante la primera oferta los jugadores se iban", dijo ante el rumor que indica que el "Toro" Martínez continuará su carrera profesional en el "colchonero", de España.

"Tuvimos a Gustavo Bou y Marcos Acuña, quienes tuvieron dos años para irse. No es frente a la primera oferta que los jugadores se tienen que ir. Defendimos los intereses del club y el socio sabe que no nos van a llevar por delante", afirmó Blanco sobre la filosofía de venta de su gestión.

Además, sostuvo que "está todo hablado" con Lautaro Martínez para que continúe en el club de Avellaneda, a pesar de las informaciones que sostienen que se realizó la revisión médica para sellar su vínculo con el equipo dirigido por Diego Simeone.

"Tenemos diálogo constante no sólo con Martínez, sino con todo el plantel. Cuando le cumplís a los jugadores en tiempo y forma todo es mas fácil", concluyó en referencia a la posible salida del delantero.

Lautaro Martínez mantiene con Racing una cláusula de rescisión de nueve millones de dólares y la intención de la dirigencia "académica" es mantenerlo hasta junio de 2018, para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.


tag Atlético Madrid Lautaro Martínez Racing Víctor Blanco
Relacionadas

No alcanzó el gol de Messi, Barcelona volvió a empatar

El rosarino marcó un gol y generó otro, el que marcó Luis Suárez, pero el "blaugrana" no pudo de local y apenas empató con el Celta 2 a 2, por la fecha 14 de la Liga española, que es liderada por los catalanes. Atlético Madrid venció 2-1 a Real Sociedad y el Real empató 0-0 con Bilbao.


Cocca: Víctor Blanco y los motivos de su alejamiento

El presidente de Racing se refirió a la renuncia del DT al frente del primer equipo y al respecto catalogó al ex entrenador como "honesto" por haberle reconocido a la comisión directiva que "no tenía más fuerzas para seguir" en su función tras la derrota ante Independiente.


Cocca se fue de Racing luego de perder el clásico

El entrenador aclaró que no tuvo inconvenientes con ningún integrante del plantel, y que se va porque a su criterio "lo último que quiero es hacerle mal". Los técnicos que suenan son Sebastián Saja, Eduardo Coudet, Gabriel Heinze y Diego Aguirre, entre otros.


La Academia se quedó con el invicto del Boca puntero

El líder de la Superliga perdió con la Academia por 2-1, en un clásico válido por la novena fecha. Lautaro Martínez adelantó al ganador a los 37' de juego, rápido lo empató Benedetto de penal (40'), y Solari le dio la victoria al equipo de Cocca, a los 8 minutos del complemento. El Xeneize no perdía en la Bombonera desde mayo, derrota 3-1 ante River.


Espinoza: "Sueño con ganarme la titularidad"

El delantero, quien el domingo ante Racing sustituirá al suspendido Edwin Cardona, sostuvo que "sueña con ganarse la titularidad, más allá de los jugadores que están y los que llegarán a fin de año". Solari, que participó de la misma conferencia junto al jugador de Boca, respaldó a Cocca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D