REL/RAW

13.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PROVINCIA

Trelew: antes de fin de año el boleto de colectivo saldrá $12


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew confirmó que es propuesta oficial del municipio elevar el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de $9 a $12. Eduardo Maza admitió tener “diferencias” con “El 22”, la empresa que presta el servicio. La nueva tarifa se aprobaría antes de fin de año.

07/12/2017 12:00 a.m.


1.662

Sobre la suba, Maza dijo que “es una posibilidad muy concreta. Trelew es el que menor costo de toda la provincia tiene en este servicio si tenemos en cuenta el valor del boleto de $9. Cada trazo que tenemos impacta sobre el subsidio que paga la Municipalidad. De acuerdo a la cantidad de venta de boletos la ciudad, cada peso mensualmente se reditúa en $300 mil. Cada peso que no se incrementa lo pagan los vecinos porque sale del municipio. Se buscó un equilibrio entre el monto final del boleto y el subsidio municipal, de $1.900.000”.
La cifra que propone el Ejecutivo no coincide con las expectativas de “El 22”: “Hace mucho que no coincidimos con la empresa. Tiene referencias vinculadas a la estructura de costos del servicio que están por encima del estudio de costos que hace el Ejecutivo a los cuales el municipio desde marzo de 2006 siempre adhirió reiteradamente, salvo en una oportunidad por una diferencia de liquidaciones. Siempre los informes del OMRESP se respetan”.
Sobre estudiantes y jubilados, “el municipio siempre tuvo un 50% de descuento del valor de la tarifa. El TEG lo modificó y unificó el valor del boleto en la ciudad; si hay una modificación veremos lo más conveniente”.
Confirmó que “la tarifa va a salir antes de fin de año. El cuándo será tema del Concejo Deliberante. Con los ediles tuvimos un acercamiento, explicamos la resolución del Ejecutivo notificada a la empresa y remitida como anexo de una ordenanza para ser ratificada por el Ejecutivo y el OMRESP. Es una resolución de 17 carillas. Son consideraciones que merecen un tiempo de estudio. El expediente tiene más de 1.000 fojas. Los concejales lo van a estudiar. Seguro habrá una reunión”.
Se refirió a los puntos en disidencia con “El 22”. “Con la velocidad comercial. Tenemos diferencias. Dicen que impacta en los costos del servicio. Más allá de eso, hay una determinada cantidad de kilómetros que se hacen mensualmente: 160 mil. Contestamos a la impugnación que realizan”.
“Cuando comenzó el servicio, el municipio con la finalidad de buscar mejor oferta y menor costo se obligó a pagar íntegramente el subsidio. Cuando licitamos, nos manifestaban que el monto tenía que ser elevado del subsidio porque Nación tenía demoras. Se emitió la ordenanza para pagar íntegramente el subsidio mes a mes. Luego recuperábamos los fondos”, dijo.
Esta situación se modificó en 2013. “La Municipalidad decide pagar exclusivamente el subsidio municipal. La empresa percibe subsidios de Nación. Luego se encuentra el convenio con Provincia, el TEG que implica compra anticipada de boletos y la venta que realiza la empresa. Hoy, como el municipio abona el subsidio, cuando salen resoluciones que modifican estructuras de costos, siempre se establece abonar la diferencia”. #


tag Boleto Colectivos El 22 Trelew
Relacionadas

Neil: “Trelew es una ciudad dedicada a la cultura, a la educación y al deporte”

Los talleres de la Municipalidad de Trelew congregaron durante el 2017 a más de 2.500 personas, y el martes tuvieron la oportunidad de demostrarle a la comunidad lo aprendido durante este año.


Bautista Estilista apuesta al crecimiento de Trelew

Hace más de un año inauguraba su local comercial en Muster 1.400.


Llega el final para Pepsi: la histórica planta de Trelew

Fue despejada por los despedidos y ahora comienzan a desarmar y llevarse las máquinas. El operativo terminará la próxima semana y habrá custodia policial.


Trelew: la Provincia prometió ayuda social

El secretario de Acción Social y Desarrollo Comunitario de Trelew, Héctor Castillo, planteó a la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, inquietudes basadas en la operatividad de los hogares niños, adolescentes, y mujeres, y solicitó fondos para el funcionamiento de áreas relacionadas con la contención de menores.


Las piñas de la nueva generación, hoy en Trelew

Un día intermedio, a mitad de semana con la propuesta del buen boxeo amateur.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D