REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

PROVINCIA

Muñoz y Menna juraron como diputados


Por la memoria de Mario y el pueblo de Chubut, sí juro”. Así juró Rosa Muñoz como diputada nacional ayer en el Congreso de la Nación. Reemplazará al gobernador Mariano Arcioni, quien había sido elegido pero renunció para asumir el Ejecutivo tras la muerte de Mario Das Neves.

07/12/2017 02:00 a.m.


1.980

Muñoz, de una vasta trayectoria política, acompañó a Arcioni en la fórmula de Chubut Para Todos.
“Será una excelente defensora de los intereses de nuestra provincia”, dijo Arcioni, que la acompañó en el acto. “Tiene una capacidad de trabajo enorme y una notable honestidad intelectual. La conozco muy bien y sé que durante los próximos cuatro años nos defenderá con firmeza y solidez a todos los chubutenses. Tengo una confianza muy grande. Por algo la eligió Das Neves”.
El gobernador agregó que “le espera un arduo trabajo y duras discusiones por la Reforma Previsional, la Reforma Laboral y el Presupuesto 2018, entre otros, en los cuales los chubutenses necesitamos que nuestros legisladores nos defiendan con convicción y firmeza en cada debate”.
Arcioni también elogió a los dos diputados que culminaron sus mandatos: “Nelly Lagoria y Sixto Bermejo han realizado un excelente trabajo legislativo, con una labor muy activa que les mereció el reconocimiento de sus colegas. Han defendido los intereses de Chubut a nivel nacional con un comportamiento ejemplar”.
También juró Gustavo Menna, de Cambiemos. Fue felicitado por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. “Agradezco la gran responsabilidad que me confiaron los chubutenses; puedo garantizar mi compromiso y todo el trabajo necesario para estar a la altura del desafío”. El mandato de Muñoz y Menna comenzará el domingo 10 de diciembre.#


tag Diputados Menna Muños
Relacionadas

Menna y Muñoz juraron como Diputados Nacionales

Los chubutenses asumieron como legisladores nacionales junto al resto de los integrantes de la Cámara Baja del Congreso Nacional


El oficialismo busca aprobar la reforma previsional antes de Navidad

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, expresó hoy su confianza en que el proyecto de reforma previsional, que cuenta con media sanción del Senado, sea aprobado en el recinto de la Cámara baja durante "la semana del 18", es decir antes de Navidad, junto con otros proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo.


Hoy juran los 127 diputados electos

La Cámara de Diputados tomará juramento este miércoles a los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre, en una sesión que significará el regreso de legisladores como Graciela Ocaña, aliada de Cambiemos, y el kirchnerista Agustín Rossi; y marcará el debut de otros, como el caso del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.


Reforma previsional: diputado oficialista admite que los jubilados perderán plata

Pablo Tonelli reconoce que con la nueva fórmula que se utilizará para determinar los aumentos en los haberes (en caso de que el proyecto de reforma previsional sea sancionado en el Congreso), "los jubilados están perdiendo plata". Y apeló a un razonamiento absurdo para señalar que igualmente "no perderán poder adquisitivo".


Reforma laboral: cumbre de gremios y diputados

Los sindicatos estatales se reunieron con legisladores para saber si apoyarán el acuerdo de Provincia con Nación. “No haremos nada que afecte los derechos de los trabajadores”, dijeron el FPV. “Muchas veces nuestros diputados dicen una cosa y después hacen otra”, advirtió la CGT.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D