REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

ESPECTÁCULOS

Soda Stéreo entre los 400 más escuchados de Spotify


Soda Stereo fue el grupo argentino más escuchado en el país y se ubicó en el puesto 345 del ranking anual entre los artistas de la popular plataforma digital Spotify.

06/12/2017 09:43 p.m.


2.390

La empresa fundada en Suecia comunicó que Abel Pintos, La Beriso, Gustavo Cerati y Las Pastillas del Abuelo ocuparon el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar del ranking local respectivamente.

La canción más escuchada de origen argentino a nivel local fue “Carnavalintro”, de Chano, segundo fue "Comerte a besos" (con Cande Buasso) de Pijama Party y "Crimen" de Gustavo Cerati.

En el ranking genral, Ozuna lideró las escuchas, seguido por Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny y Ed Sheeran.

A nivel global, fue el británico el que lideró todo el año con el lanzamiento de su álbum "Divide".

A su vez, las canciones que más sonaron fueron "Despacito", de Luis Fonsi con Daddy Yankee; "Me Rehúso", de Danny Ocean; "Shape of You", de Ed Sheeran; "Felices los 4", de Maluma y "El Amante", de Nicky Jam.

Rihanna fue la artista femenina más escuchada, seguida por Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia.

A pesar del reinado del pop y del reggeaton, los géneros emergentes en Spotify este año fueron "Melodic Power Metal" y "Chaotic Black Metal".


tag música Soda Stereo Spotify
Relacionadas

La Academia del Folclore celebra sus primeros diez años

Con minirecitales de Dos+uno, Carlos Martínez y Los Chakras y cuadros de danza, la Academia Nacional del Folclore celebrará mañana 10 años en el Salón Azul del Senado de la Nación donde, además, recibirá la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento”.


La música de raíces autóctonas llegó a la Escuela

Gran concierto de la Orquesta Infantil de Música Indígena tocó en la Escuela Nº124 de Puerto Madryn.


Murió uno de los fundadores de AC/DC

El músico escocés Malcolm Young, hermano del líder y vocalista Angus Young y cofundador del histórico grupo de rock AC/DC durante los 70, murió a los 64 años, comunicó la banda australiana a través de sus perfiles en redes sociales.


Falleció María Martha Serra Lima en Miami

La popular cantante murió este jueves por la mañana en un centro de salud de Miami, donde estaba internada luego de un par de operaciones que le realizaron en septiembre.


Las canciones de Bowie superaron las mil millones de escuchas en Spotify

Las canciones del británico David Bowie superaron las mil millones de escuchas a través del servicio de música en streaming Spotify, según informó hoy la página oficial del artista en Facebook, fallecido a los 69 años en enero de 2016.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D