REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

La diputada Torres Otarola deja el bloque FPV


El diputado Adrián López difundió una nota de su par pidiendo a la presidencia de Legislatura conformar un nuevo bloque. Se llamará "Juntos por Chubut"

07/12/2017 09:38 a.m.


2.010

A través de las redes sociales se conoció esta mañana que la Diputada Provincial María Cecilia Torres Otarola tomó la decisión de dejar el bloque del FPV y conformar un nuevo bloque dentro de la Legislatura de Chubut.

La novedad fue posteada en la red social twitter por el diputado provincial Adrián  López, quien ejerce la presidencia de la Legislatura provincial y divulgó una imagen de la nota presentada por Torres Otarola para crear un nuevo bloque parlamentario denominado "Juntos por Chubut"


 

 

 

La nota dirigida  a la presidencia del cuerpo deliberativo expresa en su primer párrafo "en los términos que estipula el reglamento orgánico de la Honorable Legislatura del Chubut, la conformación de un nuevo bloque parlamentario denonimado "Juntos Por Chubut", solicitando arbitre los medios para que el mismo cuente con todas sus prerrogativas y derechos que corresponda, el cual estará integrado por la que suscribe la presente”.

Torres Otarola pidió a las autoridades legislativas que arbitren "los medios necesarios a fin de proporcionarle a este bloque la infraestructura necesaria  para su normal funcionamiento”.

"En ese orden de ideas, considerando el derecho que me asiste como diputada electa por el voto popular de contar con todas las herramientas necesarias para desarrollar la tarea legislativa, reitero esta solicitud a fin de garantizar nuestra participación en las comisiones de labor parlamentaria, permanentes, especiales y de investigación” dice la nota  prestada este jueves 7 de diciembre por mesa  de entrada de Legislatura y que lleva la firma de la legisladora.

 

 


tag FPV Legislatura Torres Otarola
Relacionadas

En un clima tenso, Legislatura aprobó el endeudamiento y mañana cobran los estatales

La aprobación de la ayuda financiera firmada con Nación contó con 16 votos provenientes de Chubut Somos Todos, Cambiemos, el Frente de Agrupaciones y Convergencia. El proyecto salió en medio de un escándalo en el recinto, entre gritos, insultos y situaciones casi de violencia.


El duro cruce entre González y Papaiani

El diputado del Frente para la Victoria cuestionó al mackarthysmo: “Su silencio en todo esto no se puede entender; algunos estarán arreglando por algunos carguitos”. La legisladora le respondió con munición gruesa: “Mi oficina siempre está abierta, estas cosas son de maricón y de mala gente”.


La Legislatura aprobó el endeudamiento en medio de una sesión escandalosa

El convenio suscripto con el Gobierno nacional fue acompañado por 16 diputados: todo el bloque de Chubut Somos Todos, el Frente de Agrupaciones, Convergencia y Cambiemos.


Sindicatos se movilizaron en Rawson

La Mesa de Unidad Sindical realizó concentraciones en distintos puntos de la provincia. En Rawson hubo una protesta a metros de Casa de Gobierno, donde se manifestaron contra el ajuste.


Esta tarde sesiona la Legislatura para garantizar el pago a los estatales

Los diputados buscarán aprobar el endeudamiento firmado con Nación. Los sueldos se depositarían mañana y se cobraría el viernes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D