REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PROVINCIA

Firman acuerdo por despidos en hilandería de Sedamil


Se realiza en la delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo con representantes de la empresa y los 107 trabajadores cesanteados del sector hilandería.

07/12/2017 10:41 a.m.


1.406

En la firma de los acuerdos particulares por los despidos de los trabajadores que integraban la división  hilandería de esa firma textil participan también dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Industrias Textiles y Afines (SETIA).

Luego de 11 meses de suspensiones dentro del sector hilandería de Sedamil, el pasado 27 de noviembre la firma anunció el cierre definitivo del área y el despido de 107 trabajadores.

La decisión empresarial no tiene alternativas y el personal cesanteado tampoco pudo ser reubicado en otras áreas de la misma firma, como tintorería o logística.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos tras el anuncio del cierre, la firma habría ofrecido a los trabajadores el pago de una indemnización del 100% tal cual lo estipula la ley y de un 10% extra por sobre esa suma y el pago se realizaría en 6 cuotas con cheques consecutivos.

Entre los despedidos hay empleados de hasta 29 y 30 años de antigüedad. También alrededor de 15 jóvenes que habían ingresado a trabajar en los últimos tres años.
 
 


tag AOT despidos hilandería Sedamil SETIA
Relacionadas

Oca aseguró que no habrá despidos ni rebajas de salarios en el Estado

El ministro de Economía dijo que “el que trabaja seguirá cobrando”. Pero que habrá un fuerte control del ausentismo.


Sedamil: el monto para las 107 indemnizaciones supera los $ 100 millones

De acuerdo a los números que maneja la Asociación Obrera Textil, las 107 indemnizaciones para los despedidos de Sedamil superarían los 100 millones de pesos, incluyendo el adicional del 20% que están pidiendo los operarios.


Hubo un paro por el despido de una médica y aclararon que no tenía cargo

Trabajadores del Hospital Zonal de Trelew cortaron 28 de Julio en medio de un paro parcial por el despido de una médica del Centro de Salud del barrio Amaya.


Arcioni a Nación tras el cierre en Sedamil: "Que le preste más atención a Chubut”

Lo hizo al referirse a la situación de los trabajadores de la hilandería que cerró. Reclamó “mayor atención” al indicar que “tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que las empresas estén viniendo a radicarse”. El secretario de Trabajo quedó “sorprendido” por la decisión.


Maderna y el cierre de Sedamil: “Estoy muy caliente y es un golpe durísimo”

El intendente de Trelew habló con FM Tiempo Trelew (91.5) sobre el cierre de la hilandería de Sedamil. Se mostró con mucha bronca. “Es un golpe durísimo, realmente sin palabras, porque más allá de esta decisión de la empresa en agosto tuvimos la posibilidad de reunirnos con la empresa con el compromiso de sostener el empleo en 2017”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D