REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PAÍS & MUNDO

Elisa Carrió respalda la reforma previsional


Los diputados nacionales que integran el bloque de la Coalición Cívica ARI adelantaron su respaldo en general a la reforma previsional, que la cámara baja comenzará a debatir la semana próxima, aunque aseguraron que continuarán discutiendo en particular la iniciativa, sobre todo el momento en que empezará a regir la nueva fórmula de cálculo de haberes.

07/12/2017 11:54 a.m.


523

La bancada, integrada a partir de la renovación parlamentaria por 10 legisladores nacionales, se reunió ayer por primera vez con su nueva conformación y analizó los alcances del proyecto sancionado por el Senado que establece un nuevo mecanismo para actualizar los haberes jubilatorios, que el oficialismo aspira a convertir en ley entre el 20 y 22 de diciembre.

“Apoyamos la iniciativa en general, pero vamos a discutirla en particular desde la semana que viene, especialmente el momento en que comenzará a regir la nueva formula de cálculo”, sostuvieron los legisladores del espacio que conduce Elisa Carrió.

Según se informó en un comunicado de prensa, "se comenzaron a estudiar cuestiones relativas al momento en que empezaría a funcionar la nueva fórmula de cálculo, a efectos de entender si se produce o no un desfasaje".

No obstante, los diputados del espacio liderado por Carrió consideraron que la nueva fórmula "da más seguridad y previsibilidad ya que se toma el número de la inflación y los salarios como variables de actualización con un ajuste trimestral”.

Tras la reunión, que se realizó en la oficina del bloque de la CC ARI de la cámara baja, los legisladores acordaron reunirse nuevamente la semana próxima para seguir estudiando la iniciativa.


tag Carrió Jubilados y Pensionados Leyes de 2017 Reforma Previsional
Relacionadas

El oficialismo busca aprobar la reforma previsional antes de Navidad

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, expresó hoy su confianza en que el proyecto de reforma previsional, que cuenta con media sanción del Senado, sea aprobado en el recinto de la Cámara baja durante "la semana del 18", es decir antes de Navidad, junto con otros proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo.


Cristina denuncia que habrá "un brutal ajuste a los jubilados"

La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que con la reforma previsional que impulsa el Gobierno "se aplicará un brutal ajuste a los jubilados", al mismo tiempo que consideró que quienes cobren una jubilación o una pensión "recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo".


Con la reforma de Macri los jubilados perderán 8% del aumento en sus haberes

Tomando en cuenta los datos de la recaudación fiscal, si se mantuviera la fórmula actual, el incremento rondaría el 14%. Pero con la reforma que propugna el gobierno de Cambiemos la mejora no llegaría al 6%. Perjuicio que también golpeará a los beneficiarios de la AUH.


En vísperas de la reforma previsional, el Papa pidió por los ancianos

En la última entrega del año de su serie mensual de videos por YouTube, el papa Francisco pidió hoy por "los ancianos" y los convocó a "colaborar" con la educación de las nuevas generaciones.


Reforma previsional: diputado oficialista admite que los jubilados perderán plata

Pablo Tonelli reconoce que con la nueva fórmula que se utilizará para determinar los aumentos en los haberes (en caso de que el proyecto de reforma previsional sea sancionado en el Congreso), "los jubilados están perdiendo plata". Y apeló a un razonamiento absurdo para señalar que igualmente "no perderán poder adquisitivo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D