REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

ECONOMÍA

El Bitcoin sigue su carrera alocada y llegó a los 15.000 dólares


El precio del bitcoin superó hoy la barrera de los 15.000 dólares y volvió así a marcar un nuevo récord al crecer alrededor de 20% en las últimas 24 horas y más de 1.100% desde el 1 de enero, cuando su valor era de 961 dólares.

07/12/2017 12:26 p.m.


1.485


De acuerdo con las cifras del sistema de monitoreo de divisas digitales Coin Market Cap, la criptomoneda más popular del mundo registraba esta mañana una cotización de 15.773 dólares, mientras que ayer su precio rondaba los 12.500 dólares.

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos había dado luz verde a dos operadores financieros para operar mercados a futuro de bitcoin (que aún no está regulada en ese país), después de que aquellos aseguraran que la criptomoneda no infringe la ley.

Se trata de los mercados de derivados CBOE y CME (este último comenzará a operar futuros de Bitcoin el 18 de diciembre), que obtuvieron el visto bueno de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos estadounidense (CFTC, por sus siglas en inglés), y se comprometieron ayudar al organismo a vigilar el mercado.

Asimismo, el mes pasado el bitcoin había traspasado la barrera simbólica de los 10.000 dólares por unidad, un crecimiento que especialistas atribuyen a la creciente popularización, así como a la expectativa que genera el hecho de que cada vez sean más los bancos y organismos que se suman al sistema. 


tag Bitcoin Monedas Sistema Financiero
Relacionadas

La CE propone crear un Fondo Monetario Europeo

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una propuesta para conformar un fondo monetario europeo y crear la figura de ministro de Finanzas del bloque, iniciativas que buscan profundizar la unión económica y monetaria de la Unión.


El Bitcoin prosigue su carrera alcista y supera los 13 mil dólares

El precio del bitcoin llegó hoy a los 13.000 dólares y volvió así a marcar un nuevo récord, con un aumento de más de 1.100% desde el 1 de enero, cuando su valor era de 961 dólares.


La CNV advierte el riesgo de invertir en monedas virtuales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) alertó hoy que las ofertas iniciales de monedas virtuales "son inversiones especulativas de alto riesgo", ante el avance de estas operaciones.


El Bitcoin sigue con su irrefrenable carrera alcista

El bitcoin marcó hoy un nuevo récord en su cotización al superar los 11.500 dólares, después de haber llegado ayer a los 10.000 dólares, lo que significó un aumento de más de 940% desde enero, cuando valía 961 dólares.


El Bitcoin superó hoy la barrera de los 10 mil dólares

El precio del bitcoin superó hoy los 10.000 dólares, un nuevo récord en la cotización de la criptomoneda más popular del mundo que lleva un aumento de más de 940 por ciento desde el 1 de enero, cuando el valor de la divisa digital era de 961 dólares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D