REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

SOCIEDAD

Comenzó el traslado de molinos al Parque Eólico Garayalde


El operativo se inició este viernes por ruta 3 entre Puerto Madryn y el ingreso al campo donde se instalarán los generadores eólicos. Los camiones demorarán 8 horas en cada viaje y piden a los automovilistas precaución ante la presencia de los camiones con equipamiento.

07/12/2017 01:31 p.m.


2.131

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que desde este viernes 8 de diciembre se inicia el traslado desde Puerto Madryn hasta Garayalde de los aerogeneradores para el Parque Eólico Garaylde.

El emprendimiento es llevado a cabo por la empresa 3-Gall y tiene como “socio estratégico” a una subsidiaria de Pan American Energy (PAE): Pan American Fueguina SA. El emplazamiento es en la Estancia La Rosa, en el límite con la localidad de Camarones, sobre la Ruta 3 y el proyecto original estimaba la instalación de aerogeneradores para lograr una potencia de 26 megawatts.

 

 


Según informó en su cuenta de twitter el titular de la APSV, Ladislao Acebes, el inicio de las operaciones de traslado del equipamiento que llegó hace pocas semanas al muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, está previsto para este viernes 8 de diciembre, a las 8 horas y culminarán el día lunes 18 de diciembre, aunque durante el fin de semana no habrá traslados.

De acuerdo al diagrama previsto, los equipos viajarán en dos formaciones diarias  de cuatro camiones cada uno y recorrerán unos 251 kilómetros a una velocidad promedio de 40 km/h hasta llegar el lugar donde se instalarán los molinos.

En total cada viaje demandará unas 8 horas, aproximadamente, y se utilizará la ruta nacional 3, bordeando la ciudad de Trelew y pasando por sobre el intercambiador con ruta 25.
 
El recorrido se iniciará en la plazoleta fiscal del muelle Storni de Puerto Madryn desde donde tomará la ruta nacional A010 que comunica la zona portuaria de esa ciudad con la ruta nacional 3



Al llegar a la  intersección de las rutas nacionales A010 y 3 los camiones tomarán en contramano el acceso norte a esa ciudad y empezarána a viajar hacia el sur


Sobre la ruta 3 habrá varios puntos críticos, en especial en los tramos donde hay retome o frente a las instalaciones del COSE

En el acceso norte a  Trelew también se deberá interrumpir el tránsito en algunos sectores críticos para el transporte de los molinos y luego el convoy con cuatro camiones tomará por la traza de ruta 3 que bordea la ciudad.

En la zona sur de Trelew, la caravana pasará por el intercambiador donde confluye las rutas nacionales 3 y 25, y allí también por motivos de seguridad se interrumpirá el tránsito hasta que superen ese punto.

Finalmente y tras más de 250 kilómetros de recorrido, los camiones llegarán al punto de acceso al campo en el que se instalarán los molinos y allí se realizará el operativo para el ingreso de los mismos al predio.

 


tag Energía Eólica Garayalde Molinos Parque Eólico Seguridad Vial
Relacionadas

Puerto Madryn: el parque eólico Aluar generará energía durante el 50 por ciento del tiempo

El desarrollo del parque eólico de la firma Aluar tuvo novedades importantes con el arribo del buque que trajo las piezas de los molinos que se comenzarán a instalar en enero del 2018 en el predio donde, a lo largo de las tres fases, se instalarán 170 molinos en 3 etapas.


Instalarán un parque eólico a 200 kilómetros de Trelew

El intendente Maderna recibió hoy a empresarios del sector eólico. Representantes de la firma Ficus Capital indicaron que la inversión será superior a los 350 millones de dólares.


El muelle Storni recibió los molinos eólicos del futuro parque “Garayalde”

El pasado domingo arribó al Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, procedente de España, el buque “Jeanet C” que trajo 7 aerogeneradores de 3.45 MW de potencia cada uno y que tendrán como destino final el futuro parque eólico “Garayalde”.


Trelew 18 alcoholemias positivas en un fin de semana

Así lo informó la Guardia Urbana tras los controles realizados el fin de semana en la ciudad. En toda la provincia fueron 39 los casos detectados.


El ministro Agulleiro exigió a las empresas de energía eólica que mejoren su competitividad

El ministro de Ambiente se reunió con referentes de cinco empresas de la zona sur involucradas en el proceso de oferta. Para construir los parques se crearían 700 empleos durante al menos un año. En el último concurso de 700 megas “sólo pudimos lograr quedarnos con 70 y pretendemos más”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D