REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

14.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Desde el entorno de Macri hablan de "sorpresa" ante el accionar de Bonadio


El presidente analizó con miembros de su gabinete la decisión del juez federal de procesar con prisión preventiva y pedir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, y ordenar las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía y Héctor Timerman, en el marco de la causa que investiga por presunto encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA.

07/12/2017 02:40 p.m.


1.229

Luego de presidir en la residencia de Olivos el acto de inauguración del Paseo de la República, un espacio verde de libre acceso que fue construido en un sector de la quinta presidencial, Macri se trasladó a la Casa Rosada para analizar las novedades judiciales que se produjeron durante la mañana de hoy.

En Casa de Gobierno, el Presidente encabezó un encuentro con los miembros de la denominada "mesa chica" del gabinete nacional, en la que se calificó de "sorpresiva" la decisión del juez Bonadio.



Una "cierta sobreactuación" de parte de su Señoría

Según fuentes oficiales, en ese encuentro los funcionarios opinaron que hubo "cierta sobreactuación" del magistrado al ordenar las detenciones, ya que la prisión preventiva debe ser aplicada en "situaciones específicas, y no como una atribución personal".

Desde el gobierno, en tanto, aguardan que la Cámara de Senadores estudie el pedido de desafuero a la ex Presidenta y actual senadora "con seriedad, y fije una posición institucional".

Las fuentes oficiales señalaron también que Macri "está dispuesto y decidido a continuar con su política de llevar a la Justicia a aquellos funcionarios que llevaron a cabo actos ilícitos en perjuicio del Estado nacional".


tag Juez Bonadío Kirchnerismo Macri
Relacionadas

Convocan a una marcha a Plaza de Mayo contra las detenciones de Bonadio

Organizaciones políticas y sociales se movilizarán hoy a las 19 en Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores", en coincidencia con la tradicional Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo, que citó a partir de las 15.30 por 24 horas y con la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de 12 a 20.


Fernando Esteche se entregó en una comisaría de Retiro

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención librado hoy por el juez Claudio Bonadio, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.


¿Cuánto tiempo insumirá tratar el pedido de desafuero de CFK en el Senado?

El procedimiento en el Senado para debatir el pedido de desafuero de la senadora podría extenderse durante meses debido a que debe ser tratado en una comisión aún no constituida y luego recibir aprobación en el recinto por dos tercios de los senadores presentes, según fuentes parlamentarias.


D´Elía y Khalil son trasladados a los tribunales de Comodoro Py

Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil son trasladados a los tribunales federales de Comodoro Py desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde fueron alojados esta mañana tras ser detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA.


La oposición considera una "cacería" la detención de ex funcionarios

Las detenciones de ex funcionarios kirchneristas ordenadas hoy por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, fueron calificadas por la oposición como una "cacería judicial" que busca desde "humillar" a los referentes del gobierno anterior hasta "aniquilarlos".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D