REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Diputados K señalan a Macri como responsable de la persecución de Bonadio


El bloque de diputados del FPV repudió la decisión del juez Claudio Bonadio de detener y "procesar a dirigentes del espacio" y pedir el desafuero de Cristina Kirchner, y acusó al presidente Mauricio Macri de ser “el primer responsable de esta persecución”.

07/12/2017 04:30 p.m.


1.097

De esta manera, el kirchnerismo se refirió a las detenciones de Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D'Elia, y el pedido de desafuero y detención de la ex jefa de Estado.

En un comunicado, la bancada del FPV -que conducirá Agustín Rossi- señaló que “nueva etapa de persecución política y judicial abierta en las últimas horas pone en suspenso el Estado de Derecho en la Argentina”.

Una "enorme gravedad insttitucional"

Además, expresó que es de "una enorme gravedad institucional” el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero a la senadora nacional y ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El comunicado agregó que "hoy ser opositor en la Argentina significa estar en libertad condicional. Por cualquier motivo, en pocos meses, pueden denunciar, imputar de un delito, procesar y dictar la prisión preventiva a cualquiera que alce su voz contra las políticas del gobierno de Macri. Ser opositor hoy es estar a tiro de ir a prisión”.


tag CFK Diputados Juez Bonadío Kirchnerismo Macri
Relacionadas

"El Senado no desafora sin que haya sentencia firme", sostiene un legislador

El senador nacional por Entre Ríos Guillermo Guastavino dijo que "el Senado no desafuera sin condena firme", al opinar sobre la decisión del juez federal Claudio Bonadio, que hoy procesó y pidió el desafuero de Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA.


Desde el entorno de Macri hablan de "sorpresa" ante el accionar de Bonadio

El presidente analizó con miembros de su gabinete la decisión del juez federal de procesar con prisión preventiva y pedir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, y ordenar las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía y Héctor Timerman, en el marco de la causa que investiga por presunto encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA.


Convocan a una marcha a Plaza de Mayo contra las detenciones de Bonadio

Organizaciones políticas y sociales se movilizarán hoy a las 19 en Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores", en coincidencia con la tradicional Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo, que citó a partir de las 15.30 por 24 horas y con la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de 12 a 20.


Fernando Esteche se entregó en una comisaría de Retiro

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención librado hoy por el juez Claudio Bonadio, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.


La senadora Cristina Fernández de Kirchner brindará una conferencia de prensa esta tarde en el Congreso

Según pudo saberse la ex presidenta estará acompañada por los legisladores del Frente para la Victoria y de Unidad Ciudadana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D