REL/RAW

30.8°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

DEPORTES

Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro e igualó a Messi


El delantero portugués, figura de su seleccionado y de Real Madrid, se adjudicó hoy la edición 2017 del premio que entrega la revista France Football y con cinco trofeos igualó al atacante argentino del Barcelona.

07/12/2017 05:15 p.m.


1.457

Por segundo año consecutivo, "CR7" fue elegido el mejor jugador del mundo y alcanzó la marca histórica del crack rosarino que se disputaba el segundo lugar con el brasileño Neymar.

El delantero, de 32 años, ganó este premio en 2008 como jugador de Manchester United, de Inglaterra, y luego de cuatro seguidos de Messi lo volvió a conquistar tanto en 2013 como en 2014.

Luego del quinto que levantó el capitán del seleccionado argentino en 2015, Ronaldo se impuso nuevamente en 2016 y 2017.

Además, el portugués, que durante 2017 conquistó la Liga española, la Liga de Campeones de Europa y guió a su seleccionado al Mundial de Rusia 2018, elevó a siete los premios individuales ya que ganó las ediciones 2016 y 2017 del premio "The Best" que creó la FIFA luego de disolver el acuerdo con la revista francesa.

La clasificación del cuarto al décimo lugar se completó con Gianluigi Buffon, Luka Modric, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, N'Golo Kanté, Robert Lewandowski y Harry Kane.

En tanto, el delantero Paulo Dybala, el otro argentino nominado, terminó en el 15to puesto sobre 30.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Gustave Eiffel, en la torre del mismo nombre de París.


tag Balón de Oro Cristiano Ronaldo Messi
Relacionadas

"Hoy no nos alcanza para ser campeones del mundo"

Messi dijo que el nivel actual de la Selección Argentina es insuficiente para ganar el Mundial de Rusia del año que viene, y aseguró que "hay otros equipos que están mejor" como Brasil, Alemania, Francia y España.


Messi candidato al oro en la entrega de los Olimpia

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas que participarán de la elección de los Olimpia de Plata en 41 disciplinas, entre quienes surgirá el Deportista del Año, para el que surge como principal candidato el capitán del seleccionado argentino. Lucas Matthysse está ternado en boxeo.


"Messi es superior a Maradona y Pelé"

El entrenador del seleccionado afirmó que Lionel "es superior a Maradona y Pelé", respondiéndole así al ex capitán del representativo nacional, que en el sorteo del Mundial de Rusia del pasado viernes había manifestado públicamente que el equipo que él conduce "juega muy mal".


El hermano de Messi seguirá preso hasta Navidad

Matías Messi, de 35 años, el hermano mayor del capitán de Barcelona y la selección argentina, fue acusado de portar un arma de fuego de guerra, por lo que seguirá detenido hasta el 23 de diciembre.


Operaron al hermano de Messi y definen cuando lo imputarán

Matías Horacio Messi fue operado esta mañana en Rosario debido a una fractura en el maxilar que sufrió en un aparente accidente náutico, mientras la Justicia define si el domingo será sometido a una audiencia para imputarlo por tenencia ilegítima de arma de fuego.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D