REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PROVINCIA

Arcioni con Sastre en Puerto Madryn: Aluar y temporada de verano


El gobernador y el intendente local compartieron agenda durante toda la tarde del jueves. Visitaron la planta de aluminio y lanzaron la Temporada de Verano 2017/2018.

07/12/2017 06:38 p.m.


915

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni acompañado por el intendente local, Ricardo Sastre, inauguró este jueves oficialmente la Temporada de Verano 2017/2018 de Puerto Madryn. El mandatario provincial resaltó “el esfuerzo de todos los sectores para seguir poniendo a Puerto Madryn como un punto turístico importante de la región y el país”.

En ese mismo marco, el gobernador y el intendente incluyeron una visita a la firma Aluar, que incluyó un encunetro con los principales directivos de la empresa en la ciudad portuaria, encabezados por el ingeniero Sylvain Hajjaj, director industrial de la compañía. El directivo compartió con el gobernador información acerca de diversas temáticas, tales como los alcances del proyecto del Parque Eólico Aluar, cuyas primeras partes arribaron a Puerto Madryn el pasado 23 de noviembre, con una obra civil gerenciada por Infa S.A. que ha mostrado importantes avances desde julio del corriente hasta la fecha.
  
Durante la visita se ofreció, además, detalles de las inversiones generadas por Aluar en los últimos 10 años, que rondan los 1.800 Millones de dólares. También se especificó que la empresa emplea en la actualidad alrededor de 3,200 personas, entre personal directo y mano de obra indirecta. Y se brindó información sobre el Plan de Acción Comunitaria y acciones vinculadas con el área de Seguridad de la compañía. 

Verano

Al iniciar su discurso del lanzamiento de temporada, Arcioni remarcó que “es un orgullo estar aquí compartiendo la inauguración de la Temporada 2017 y 2018”, y destacó que “por sobre todas las cosas desde el Estado Provincial tenemos que estar acompañando al municipio de Puerto Madryn y a la Cámara de Prestadores Turísticos que hace un gran esfuerzo”.

Asimismo, sostuvo que “es un esfuerzo que uno año a año viene observando en la ciudad con distintas inversiones, incluso hemos mantenido reuniones con la Cámara, está última fue cuando estábamos en campaña para la diputación nacional. Lugar en el cual hoy está Rosa Muñoz, justamente integrando la Comisión de Turismo, tal cual como se lo habíamos prometido”.

En referencia al trabajo que viene realizando en forma conjunta, Arcioni señaló que “es un pie fundamental estar trabajando mancomunadamente tanto el sector público como el privado”, e indicó que “hoy la provincia del Chubut, sobre todo aquí en Puerto Madryn, apunta al Turismo, y no solamente local y nacional, sino también al turismo de la Patagonia Binacional”.

Y agregó: “Uno acá en la ciudad lo puede ver cuando vienen en temporada nuestros vecinos, los hermanos chilenos, eligen este punto tan importante, que por suerte estamos al lado de unos recursos fantásticos, y nosotros tenemos nuestra obligación de cuidarlos, preservarlos y apuntalar al sector privado que hace un gran esfuerzo”.

Sastre: "La mezquindad de algunos"

En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció “la presencia del gobernador y de los funcionarios provinciales por estar hoy acompañándonos”. “Es muy grato para nosotros estar nuevamente realizando un lanzamiento de la Temporada de Verano, es un momento muy especial porque nosotros nos hemos trazado como eje de gestión hace varios años atrás, fortalecer la actividad turística en nuestra ciudad”, expresó Sastre y afirmó que “apostamos fuertemente para que el turismo sea uno de los pilares de nuestra ciudad y que fortalezca la economía local”.

Al mismo tiempo, el intendente local realzó que “cuando hay trabajo en conjunto, responsabilidad y vocación para realizar las tareas los objetivos se logran en el corto o mediano plazo, no hay obstáculo para esto, y cuando escasean los recursos no hay nada mejor que la voluntad, predisposición y el trabajo en conjunto de todos los sectores”.

Por último, Sastre invitó “a trabajar a todos de manera conjunta porque la mezquindad de algunos no puede sobrepasar los objetivos comunes, especialmente del conjunto de una comunidad o provincia”

 


tag
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D