REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

SOCIEDAD

En Madryn, odontólogos se capacitaron en cursos con fines solidarios


Realizaron 150 aparatos a vecinos de la meseta.

08/12/2017 02:00 a.m.


588

En la víspera concluyó el  curso destinado a odontólogos patagónicos que tuvo como propósito doble la capacitación de profesionales y un fin social dado que se realizó la atención gratuita de los pacientes de zonas vulnerables de Puerto Madryn y de las comunas de Telsen, Gan Gan y Gastre.
La propuesta se denominó “Desórdenes Cráneo-Mandíbulo-Cervicales” y “Ortodoncia Interceptiva, Preventiva y Ortopedia Funcional de los Maxilares – Primer Nivel”, que fue una capacitación organizada por hospital Zonal “Dr. Andrés Isola”, a través de su servicio de Odontología. El resultado fue sumamente satisfactorio porque “los tres cursos que realizamos durante los dos años y que nos permitió hacer 150 pacientes atendidos con 150 aparatos, 500 estudios radiológicos que ayudaron a esos tratamientos, así que ha sido un resultado muy bueno” dijo Laura Guerrero, jefa del servicio de Odontología del hospital portuario.
La convocatoria para el curso tuvo una amplia repercusión entre los profesionales que participaron en un gran número y representando a las distintas localidades de la provincia, así como de Santa Cruz.  Desde el propio Ministerio de Salud se destacó la realización del encuentro que permitió cumplir con uno de los objetivos que el centro asistencial posee y que es la capacitación de los profesionales.
Los cursos tuvieron una duración de dos años y se segmentaron en una faz teórica y de práctica, esta última con un claro fin social porque apunta a mejorar las condiciones de los pacientes.
Fin social

La jefa del servicio de Odontología del hospital Isola, Laura Guerrero, destacó “el fin social de los cursos, cuyos beneficiarios fueron pacientes de zonas vulnerables de Puerto Madryn y de las localidades de Telsen, Gan Gan y Gastre”. Las mismas fueron trasladadas por el Área Programática Norte para que puedan recibir la atención respectiva por parte de los profesionales que se capacitaron.
Además, realzó el acompañamiento por parte de las autoridades de la cartera sanitaria de la provincia, así como de la Asociación Odontológica del Noreste de la provincia, que costeó el traslado de los profesionales que estuivieron a cargo del curso y al instituto privado IPRO, que “realizó en forma gratuita los estudios radiológicos a los pacientes y a los docentes”, dijo la responsable del servicio de odontología en el hospital Isola.#


tag cursos Madryn odontólogos solidarios
Relacionadas

Capacitación para todos

El brasileño Eduardo “Dudu” Duarte dictó un seminario de Jiujitsu y artes marciales mixtas en Puerto Madryn.


Juró Juez de Paz en Telsen

Alberto Ramón Martínez brindó juramento como nuevo Juez de Paz titular de esa localidad. El acto estuvo presidido por el vicepresidente del STJ, Dr. Mario Vivas.


Piden elevación a juicio del caso Santos Ramos

La Fiscalía pidió que vayan a juicio los acusados del crimen del jubilado que ocurrió a principos de junio frente a Anses.


Encuentro en Madryn: Sastre gestionó una reunión de intendentes en Nación

El intendente local recibió a sus pares de Trelew, Gaiman, Dolavon y Paso de Indios. El encuentro en Buenos Aires será la próxima semana y también participará el intendente de Comodoro, Carlos Linares.


Personas con discapacidad realizaron una Sesión Simulada

Concejo Deliberante de Madryn, en el marco de la semana de la discapacidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D