REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

PROVINCIA

Papaiani: “No me arrepiento”


La jefa de bloque del Frente de Agrupaciones y referente del mackarthysmo en la Legislatura, Florencia Papaiani, hizo un análisis de la escandalosa sesión del miércoles pasado en Legislatura cuando se trató el endeudamiento. Dijo no arrepentirse de nada de lo que dijo y aseguró que fue atacada.

08/12/2017 02:00 a.m.


2.758

En diálogo con FM Tiempo Trelew, la diputada describió lo ocurrido en el recinto. “Lo veo con mucha pena. El nivel de insultos durante las tres horas más las actitudes de ciertos diputados da mucha pena. En lo personal me sentí atacada durante las tres horas que duró la sesión”.
Sobre algunos contrapuntos que se dieron, donde incluso la encontró con un fuerte cruce con el diputado del FpV, David González, expresó: “No me arrepiento de las cosas que dije y lo que pasó, más allá de que a alguno lo pueda llegar a entender. Los motivos por los cuales uno pueda decir una cosa o la otra. Fue un momento de mucha tensión”.
Explicó que “se reprogramó una deuda porque eso complicaba el pago de sueldos. Los 650 millones son necesarios para el aguinaldo. Eso es lo que votamos. Yo no voté echar gente de la administración pública o un ajuste feroz como nos tildan. Votamos dos herramientas que el ejecutivo las necesitaba”.
El presidente del bloque, Javier Touriñan, expresó sentirse sorprendido por el alejamiento de Otárola: “Ella nos informó que había tomado ya la decisión que venía madurando desde hace un tiempito. Que no era por problemas personales con nadie ni con problemas políticos”.
En cuanto a la posición y el poder con que queda el bloque del FPV, Touriñan aclaró que con el alejamiento de Otárola no cambian mucho las cosas ya “que estamos en minoría y seguimos así. Porque once o diez diputados es lo mismo, no modificamos la ecuación y necesitamos conseguir aliados para alguna votación. Yo hubiera preferido que se quedara”.#


tag cruce FpV Papaiani
Relacionadas

Otárola se va del bloque

A través de las redes sociales se conoció ayer por la mañana que la diputada provincial María Cecilia Torres Otárola decidió dejar el bloque del Frente para la Victoria y conformar un nuevo bloque.


La diputada Torres Otarola deja el bloque FPV

El diputado Adrián López difundió una nota de su par pidiendo a la presidencia de Legislatura conformar un nuevo bloque. Se llamará "Juntos por Chubut"


El duro cruce entre González y Papaiani

El diputado del Frente para la Victoria cuestionó al mackarthysmo: “Su silencio en todo esto no se puede entender; algunos estarán arreglando por algunos carguitos”. La legisladora le respondió con munición gruesa: “Mi oficina siempre está abierta, estas cosas son de maricón y de mala gente”.


Touriñán deja la presidencia del FpV y puso en duda su continuidad en el bloque

Javier Touriñán podría dejar en el corto plazo la presidencia del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura debido a los reiterados cambios de dirección de algunos pares a la hora de definir el acompañamiento o rechazo a los proyectos.


Touriñan: “Les dije que vayan pensando en otro presidente de bloque para el próximo período”

El actual jefe de la bancada del FPV analiza dejar el cargo dentro del bloque e incluso su salida de ese sector. Aseguró que el oficialismo debería tener los votos para asegurar el endeudamiento y buscar culpas afuera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D