REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

PROVINCIA

Para Arcioni la escandalosa sesión especial “no fue buena para la democracia de la provincia”


El gobernador reflexionó que “tenemos que llamar a la coherencia y a la razonabilidad porque hubo insultos y agravios personales” y dejó en claro que “nosotros estamos apelando a seguir construyendo y a salir hacia adelante”. Oca también respondió a los insultos que le propinaron desde el FpV.

08/12/2017 02:00 a.m.


1.033

El gobernador Mariano Arcioni, sostuvo este jueves que “no es bueno que veamos ese nivel de debate y de discusión en la Legislatura”, en relación al comportamiento de algunos diputados del Frente para la Victoria durante la sesión especial realizada durante la tarde del miércoles en la Legislatura Provincial.

“Hay que hacer un análisis sobre lo que ha ocurrido porque realmente no fue bueno para la democracia de la Provincia”, dijo el gobernador al ser consultado en una rueda de prensa este jueves al término del acto que presidió por el 60º aniversario de la Policía del Chubut.

Bajar un cambio

Señaló en ese sentido que “por lo que estuve viendo que pasó ayer en la sesión de Legislatura, me parece que los diputados provinciales tienen que bajar un poquito y observarse” y agregó asimismo: “Hablo no como gobernador sino como ciudadano chubutense, no es bueno que veamos ese nivel de discusión y de debate en la Legislatura”, por eso señaló que “uno tiene que llamar a la coherencia y a la razonabilidad”.

Expresó que “entiendo que pueda haber enojo y demás, pero lo que uno aspira es a que no vuelva a ocurrir esto” y por eso insistió en que “apelo a la coherencia de todos para poder tener los debates que nos merecemos en la Legislatura Provincial, hay que mirar para adelante”, pidió.

Sin embargo señaló que “obviamente que hay que hacer un análisis sobre lo que ha ocurrido porque realmente no fue bueno para la democracia de la Provincia”.

“Hubo insultos y agravios, que uno entiende porque ha estado en los debates acalorados por las tensiones y demás, pero cuando ya se empieza con insultos y agravios de forma personal, faltando el respeto, me parece que eso no es bueno para nosotros”, señaló el gobernador.

Y en ese marco dijo: “Pienso que los legisladores, se estarán arrepintiendo de lo que han dicho ayer”, expresó.

En ese marco ratificó que “nosotros siempre apelemos a seguir construyendo y estar en la búsqueda del consenso”.

Y subrayó que “nosotros estamos apelando a seguir construyendo y a salir hacia adelante, apuntando a la generación de empleo, al mejor bienestar de todos los chubutenses”

“A eso apelamos y por eso la búsqueda de los consensos de todos los sectores que participan en la vida política”, concluyó.

Respuesta de Oca

El ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, respondió a los agravios de los diputados del Frente Para la Victoria (FPV) y dejó en claro que hay que elevar los niveles de discusión. Señaló en ese marco que “lo que pasó ayer en Legislatura fue bochornoso”.

En ese sentido, afirmó que “fue una vergüenza lo de ayer en la Legislatura, pero no esperaba algo distinto de diputados como (Gustavo) Fita, no esperaba algo distinto de las barbaridades que dijeron ayer”.

Ante ello el ministro lamentó que ante este tipo de situaciones “evidentemente nivelamos para abajo la discusión” y agregó: “por supuesto que pedí la versión taquigráfica y la grabación de la sesión y voy a contestar y voy a hacer lo que tenga que hacer porque tiene que haber un límite”, remarcó.

Oca puso el énfasis en que “me deja tranquilo que gente como Fita, Dufour, David González y algunos otros estén del otro lado. Me da la pauta de que los que estamos de este lado, estamos haciendo las cosas bien”.

Explicó que “se pretende confundir a los trabajadores con lo del pacto fiscal, que le entregamos la honorabilidad a Nación, que entregamos la Provincia, que regalamos los derechos, eso es absolutamente mentira”, afirmó tajante y remarcó que “no hay ni una sola cláusula en el pacto fiscal que hable de los derechos de los trabajadores”.

“Goodman, Quiroga, sistemáticamente piden mi renuncia o descalifican al gobernador con mentiras”, dijo en relación a los dirigentes de ATECh y ATE, respectivamente y remarcó que “queda a la vista que son mal intencionados o son ignorantes”.

Pl ministro de Economía se refirió a las declaraciones puntuales de algunos diputados del FpV: “Buzzi fundió la Provincia. Con regalías de 500 millones de dólares por año cuando hoy son de 300 millones de dólares por año tuvo déficit 2012, 2013, 2014, y 2015”.


tag Arcioni escandalosa FpV Legislatura
Relacionadas

Otárola se va del bloque

A través de las redes sociales se conoció ayer por la mañana que la diputada provincial María Cecilia Torres Otárola decidió dejar el bloque del Frente para la Victoria y conformar un nuevo bloque.


Papaiani: “No me arrepiento”

La jefa de bloque del Frente de Agrupaciones y referente del mackarthysmo en la Legislatura, Florencia Papaiani, hizo un análisis de la escandalosa sesión del miércoles pasado en Legislatura cuando se trató el endeudamiento. Dijo no arrepentirse de nada de lo que dijo y aseguró que fue atacada.


El gobernador Arcioni visitó la planta de Aluar

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, visitó este jueves la Planta industrial de Aluar junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y comitiva provincial. Esta fue la primera vez que el gobernador realizó un recorrido por los sectores productivos de la empresa y fue acompañado por el director industrial, Ing. Sylvain Hajjaj.


En el aniversario de la Policía, Arcioni dijo que hay que dotarla de más recursos

El gobernador entregó equipamiento y reconocimientos al personal retirado y a agentes que se destacaron en su labor. Subrayó que en lo que va del año ya se efectuaron 122 procedimientos con un total de 261 personas detenidas y el secuestro droga, armas de fuego, dinero y vehículos.


Arcioni tomó juramento a Micheloud

El gobernador puso en funciones a nuevo subsecretario del Ministerio de Ambiente

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D