REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina le apuntó a Macri: “Director de orquesta”


La expresidente calificó la solicitud como “un disparate”. Se mostró junto a dirigentes del PJ en la conferencia y anoche hubo movilizaciones en distintos puntos del país.

08/12/2017 02:00 a.m.


652

La expresidente y senadora nacional Cristina Kirchner dijo ayer que nunca pensó que un juez de la Nación “iba a sostener semejante disparate”, al referirse al procesamiento y pedido de detención que le dictó el magistrado Claudio Bonadio por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
“La aprobación del memorando con Irán fue una cuestión de política exterior. Es una cuestión no judiciable. Nunca pensé que un juez de la Nación sería capaz de semejante disparate. Para que haya una acusación de traición a la patria debe darse una situación de guerra y este magistrado considera que los atentados de la AMIA y la embajada lo son”, señaló Cristina Kirchner durante una conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, la expresidente denunció una “persecución política sin precedentes”, y calificó como una “gran cortina de humo” su procesamiento por traición a la patria a una “orquestación política” que tiene “un responsable: el presidente Mauricio Macri”.
“Esta es una gran cortina de humo que tiene acciones fundamentales: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el poder judicial. (Mauricio) Macri es el director de la orquesta y Bonadio el intérprete de la partitura legal. No hay delito, no hay causa, pero se juzgó”, enfatizó la senadora.
Cristina Kirchner afirmó además ayer que la medida judicial en su contra “tiene como base una causa inventada”, al tiempo que consideró que hay una intención deliberada para “intimidar, asustar, tapar y provocar”, porque “no quieren” que haya “una voz opositora en el Senado”.
“Hay una persecución sobre nosotros y también contra una dirigencia sindical. Al Gobierno le conviene que hoy existan un peronismo dividido en el Congreso Nacional que podría parar las reformas. Argentina necesita soluciones a los angustiantes problemas que la afectan. El Presidente debería entender que la campaña electoral terminó en octubre”, sostuvo la exjefa de Estado.#


tag Cristina culpó Macri
Relacionadas

"Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló de las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio y apuntó contra el gobierno nacional. , Hebe señaló que "no le llamaría la atención" que ordenasen su arresto.


Cristina Kirchner: "El presidente Macri sabe que esta es una causa inventada"

La senadora nacional denunció hoy una "persecución política sin precedentes" y calificó como una "gran cortina de humo" su procesamiento por traición a la patria en la causa AMIA, situación que consideró una "orquestación política" que tiene "un responsable: Mauricio Macri".


Diputados K señalan a Macri como responsable de la persecución de Bonadio

El bloque de diputados del FPV repudió la decisión del juez Claudio Bonadio de detener y "procesar a dirigentes del espacio" y pedir el desafuero de Cristina Kirchner, y acusó al presidente Mauricio Macri de ser “el primer responsable de esta persecución”.


Desde el entorno de Macri hablan de "sorpresa" ante el accionar de Bonadio

El presidente analizó con miembros de su gabinete la decisión del juez federal de procesar con prisión preventiva y pedir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, y ordenar las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía y Héctor Timerman, en el marco de la causa que investiga por presunto encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA.


Macri: "Se ha usado la política para acomodar parientes"

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el Estado se usó, en muchas ocasiones "para acomodar a los parientes y a los amigos de la política: eso no funciona", durante un diálogo con la prensa en la provincia de Entre Ríos. Ocurre 24 horas después que se conociera que una hermana del ministro de Trabajo jorge Triaca fue designada en el directorio del Banco Nación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D