PLAY

ECONOMÍA

Techint invertirá 1.000 millones de dólares... en México


El grupo siderúrgico Techint invertirá más de 1.000 millones de dólares en la instalación de una nueva planta en ese país, anunció hoy la Presidencia mexicana.
08/12/2017 19:21


828

 


La planta de laminación de acero en caliente se construirá en el Centro Industrial que Techint tiene desde 2013 en la localidad de Pesquería en Nuevo León y entrará en operaciones en el segundo semestre de 2020, con una capacidad anual de producción de 3,7 millones de toneladas métricas. 

El proyecto fue comunicado por el presidente de Techint, Paolo Rocca, al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una reunión que mantuvieron en Ciudad de México, se informó en un comunicado. 

Roca informó a Peña Nieto que la planta "estará encaminada a la fabricación de productos cuyo avance tecnológico satisfaga la demanda tanto de la industria automotriz como de los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción", indicó la Presidencia. 


Nueve plantas industriales, dos de ellas para minería

Techint tiene en México nueve plantas industriales, dos plantas en operaciones mineras, cinco centros de servicio y 11 centros de distribución, recordó la agencia DPA. 

Está presente en el sector acerero, en la construcción y tendido de líneas eléctricas, construcción de plantas químicas y petroquímicas, oleoductos y gasoductos, centrales eléctricas y obras civiles. 

En 2016 produjo 3,5 millones de toneladas de acero, que representan 18,7 por ciento de la producción total mexicana.

 


tag Inversiones México Techint
Relacionadas

Es récord la cifra de homicidios en México

México registró en octubre pasado la cifra récord de 2.371 homicidios, con lo que este mes se convierte en el más violento en dos décadas.


Instalarán un parque eólico a 200 kilómetros de Trelew

El intendente Maderna recibió hoy a empresarios del sector eólico. Representantes de la firma Ficus Capital indicaron que la inversión será superior a los 350 millones de dólares.


Viajaron con el muerto en el subte porque no tenían para el coche fúnebre

Porque no tenían dinero para pagar el coche fúnebre, una familia llegó a la estación Allende del Metro de la Ciudad de México con un ataúd a cuestas para trasladarlo en el servicio público. Un policía se apiadó y los dejó viajar pero luego el uniformado fue sancionado.


Los fondos comunes de inversión crecieron 65 % este año

Los activos de los fondos comunes de inversión crecieron 65% en los primeros 9 meses de 2017 y las administradoras aguardan la letra chica de la reforma tributaria, en especial la reglamentación del impuesto que gravará la renta financiera, para saber cómo quedará la rentabilidad del sector a futuro.


Macri rumbo a Nueva York: homenajes e inversiones

El presidente Mauricio Macri partió anoche hacia Nueva York, donde encabezará un homenaje a los cinco argentinos que murieron el martes último en esa ciudad de Estados Unidos y asistirá a una reunión del Council of Américas, entre otras actividades.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D