PLAY

ECONOMÍA

El barril de crudo WTI subió hasta los 57,36 dólares


Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 0,67 dólares con respecto a ayer.
08/12/2017 19:37


El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,2% y cerró en 57,36 dólares el barril, aunque registró su mayor pérdida semanal en dos meses.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 0,67 dólares con respecto a ayer.

No obstante, fue la segunda semana consecutiva con pérdidas, y los inversores ven con preocupación que la creciente producción de crudo en Estados Unidos pueda perjudicar a los recortes de suministro impulsados por la OPEP para reducir excedentes.

Recientemente, se conoció que la producción de crudo estadounidense había aumentado de 25.000 barriles diarios a 9,7 millones en la semana previa al 1 de diciembre, el volumen más alto desde la década de los 70.


También el Brent cerró con alzas

En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,37 dólares, 2,02% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,26 dólares respecto a la última negociación.

Un aumento de las importaciones chinas de 15,6% en noviembre, por encima de lo que había anticipado el mercado, impulsó hoy el precio del crudo europeo, según los analistas.

Las expectativas de que una aceleración de la economía del gigante asiático avive la demanda de crudo, junto con el temor a restricciones de producción en Nigeria, contribuyeron a ese impulso en el precio.

Con esa suba, el Brent recuperó parte del terreno perdido esta semana debido a las expectativas de que Estados Unidos incremente las extracciones, consignó la agencia EFE.
 


785

Commodities Energía Petróleo
Relacionadas

Aranguren: el tarifazo es para "normalizar los valores"

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo hoy que la readecuación de los cuadros tarifarios de luz y gas tiene por objetivo "normalizar" los valores, al tiempo afirmó que aspira a que "la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable e ir reduciendo dependencia de la importación".


Sastre convocará a los intendentes por la crisis

El Intendente portuario manifestó su preocupación por la situación económica en la región y adelantó que armará una reunión con los mandatarios municipales


El Gobierno denunció a la Cooperativa de Trelew por cortar la luz y habla de "desestabilización"

La presentación fue hecha por la Fiscalía de Estado y es en función de cortes realizados por las distribuidora del servicio eléctrico a distintas dependencias de Salud


¿Cuánta energía insume el "acuñar" Bitcoins?

La "minería" del Bitcoin, el proceso informático con el que se "acuña" la principal criptomoneda del mundo, se realiza en centros de procesamiento que consumen en conjunto una cantidad de energía superior a la de países como Irlanda o al 25% de la electricidad que gastan todos los argentinos sumados.


El precio del crudo se mueve al alza

El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), abre la jornada con una suba de 1,24% y se comercializa a US$ 58,74 el barril en los contratos con entrega en enero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D