PLAY

POLICIALES

La Boca: Un turista norteamericano recibió diez puñaladas


Un turista estadounidense fue gravemente herido hoy de diez puñaladas en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca e instantes después uno de los sospechosos del ataque fue baleado y detenido por un policía a metros del lugar.
08/12/2017 18:10

El episodio ocurrió a las 8.30, cuando Frank Joseph Wolek (60) caminaba por la zona turística de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

De acuerdo a la pesquisa llevada a cabo luego por la Policía, durante el asalto, y por motivos que se tratan de determinar, uno de los dos ladrones apuñaló una decena de veces en el pecho al turista, quien cayó al suelo gravemente herido.

Tras el ataque, ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro de ellos fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar un efectivo de la Policía bonaerense de civil que estaba caminando por la zona, se identificó como tal y, según declaró después, disparó al delincuente en la zona abdominal porque éste se quiso fugar e hizo un gesto como que si estuviera por sacar un arma.

Al escuchar disparos, efectivos de la seccional 26 que estaban en la zona se aproximaron y encontraron primero al policía junto al ladrón herido y éste les manifestó que a pocas cuadras de allí estaba el turista apuñalado, por lo que llamaron al SAME para que los asistiera.

Un testigo que se identificó como Roberto contó al canal Todo Noticias que había salido de su casa a realizar una compras cuando advirtió corridas y vio al policía vestido de civil disparar.

Luego, agregó, vio al turista herido, quien, aseguró, estaba solo, consciente y pedía ayuda.

"Llegué justo a ver cuando uno de los chorros se caía y el otro se iba. También vi a un señor mayor, de unos 60 años, que pedía ayuda, Estaba malherido", relató el testigo.

Según Roberto, el policía que detuvo al ladrón "estaba de civil y disparó dos o tres tiros", por lo que "uno (de los ladrones) cayó y otro se fue corriendo".

El turista y el sospechoso heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital Argerich, donde ambos fueron operados.

Los voceros explicaron que Wolek sufrió lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho y dos heridas en el pulmón, por lo que fue intervenido de urgencia y esta tarde permanecía alojado en terapia intensiva.

El sospechoso baleado, en tanto, presentaba una herida en el abdomen que le comprometía el hígado, el intestino delgado y el colon y tiene además una fractura de fémur que también obligó a que fuera intervenido y quedara alojado en el centro asistencial con custodia policial y en carácter de detenido.

También quedó detenido el efectivo de la Bonaerense, quien se desempeña en la Policía Local de Avellaneda, y la fiscal que interviene en la causa, Susana Calleja, ordenó que realizaran los peritajes para establecer si efectuó disparos, que se le secuestre el arma reglamentaria y sea revisado por un médico legista.

Mientras tanto, se valló la zona para que la Policía Científica practicara los peritajes en el lugar y se recuperaron una cámara de fotos y un celular del turista.

Además, los efectivos procuraban recolectar testimonios y, a instancias de la Justicia, obtener las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona con el objetivo de ver si alguna captó la secuencia del hecho y si sirven para identificar al ladrón que huyó.

El episodio ocurrido hoy recuerda el sucedido en agosto de 2014, también en La Boca, donde el "motochorro" Gastón Aguirre intentó robarle a mano armada a un turista canadiense que logró filmarlo.

La tarde del 13 de agosto de ese año, Aguirre circulaba en su moto Honda por la calle Irala al 400 e interceptó con un arma de fuego al turista canadiense Alexander Thomas Hennessy, quien se desplazaba en una bicicleta alquilada.

El "motochorro" lo amenazó con un revolver a fin de que éste le entregara su mochila, aunque tras un forcejeo Aguirre debió huir sin llevarse nada por la intervención de un conductor que comenzó a tocar bocina, al advertir lo que ocurrí­a.

El intento de robo quedó registrado por la cámara que el turista tení­a en su casco, que fue difundida a través de distintos medios de comunicación y en base a la cual se logró identificar al asaltante por la moto en la que se trasladaba y detenerlo.


576

apuñalado Caminito Ciudad de Buenos Aires La Boca turista
Relacionadas

El cocinero de un restaurant asesinó a un mozo de una puñalada

Un mozo de un restaurant del barrio porteño de Balvanera fue asesinado de una puñalada en el pecho por un cocinero con el que discutió en plena jornada laboral y frente a otros compañeros de trabajo.


Tres proyectos ganaron 50 mil dólares en un concurso de innovación tecnológica

Una especie de "Google" de información judicial, un cuaderno de comunicados digital que conecta a familias con escuelas y una plataforma para buscar ensayos clínicos fueron los tres proyectos argentinos que ganaron 50.000 dólares en un certamen de innovación apoyado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Herido grave tras pelea de pareja

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia y la víctima se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Regional.


Apuñalaron a un detenido en Madryn

Se trata de un hombre que está detenido por el presunto abuso de un niño de dos años. Recibió un puntazo y le perforaron un pulmón.


Detuvieron a un menor que apuñaló a dos jóvenes

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Puerto Madryn detuvieron al menor de edad J.M., sindicado como autor de haber apuñalado a dos jóvenes en las inmediaciones de boliche céntrico la madrugada del pasado domingo en esa ciudad portuaria.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D