PLAY

ESPECTÁCULOS

Líder de U2 y 200 artistas piden la excarcelación de Deniz Yücel


El cantante de la banda irlandesa U2 Bono y unos 200 artistas e intelectuales del ámbito internacional reclamaron a Turquía la liberación del periodista Deniz Yücel, informó el diario alemán Die Welt, medio para el que trabajaba como corresponsal en dicho país.

09/12/2017 02:30 p.m.


929

Entre los participantes que se suman a la causa del periodista germano turco, bajo la consigna #FreeDeniz, figuran cinco premios Nobel de Literatura, entre ellos Hertha Müller, Swetlana Alexijewitsch y Orhan Pamuk, así como el director de cine Wim Wenders y el pintor Gerhard Richter.

"Deniz Yücel cumple el 10 de diciembre un cautiverio de 300 días en Turquía. Sin que se presenten cargos contra él, está detenido en una prisión de alta seguridad", se manifiesta en la petición suscripta por dos centenares de artistas e intelectuales.

Y añaden: "Deniz Yücel es periodista y no ha hecho otra cosa que ejercer su profesión y expresar su opinión libremente".

El gobierno de Angela Merkel solicitó en numerosas ocasiones su puesta en libertad del primer periodista alemán en ser encarcelado como parte de la ofensiva contra los medios iniciada en el estado de emergencia dictado tras el fallido golpe, y la propia canciller calificó el arresto como una "decisión incomprensible".

El reportero permanece arrestado en Estambul desde el pasado 27 de febrero tras ser acusado de difundir propaganda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, así como también del movimiento liderado por el clérigo exiliado Fethullah Gulen, a quien el presidente responsabiliza por el intento de golpe de Estado de julio de 2016.


tag artistas Bono Deniz Yücel periodista Turquía U2
Relacionadas

Gastre amplía el gimnasio municipal con el bono

 En su visita por el interior el gobernador firmó un acta compromiso  para la construcción de cordón cuneta por 750 mil pesos, y un convenio relacionado a la obra del Gimnasio Municipal por más de 5 millones de pesos provenientes del bono. Arcioni recorrió obras en construcción junto al jefe comunal.


Disputa entre Turquía e Israel por reconocimiento norteamericano a Jerusalén

Turquía amenazó hoy con romper relaciones diplomáticas con Israel y convocar a una cumbre musulmana, tras la presunta decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado hebreo, que respondió que esa es "su" capital, lo guste o no al presidente turco Recept Tayyip Erdogan.


En Trelew continuarán las obras con el bono

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, Marcelo Montserrat, se reunió con los concejales para informarles las obras incluidas en el presupuesto de presupuesto 2018. Incluirá un fondo especial para mantenimiento de los espacios públicos y 15 millones de pesos para pavimentar el barrio 8 de Diciembre.


Emitirán un bono por $ 80 mil millones para compensar a las provincias

Quedan exceptuadas de esta percepción la provincia de Buenos Aires, que renunció a reclamarle al Estado su deuda por el Fondo del Conurbano a cambio de una compensación y la Ciudad de Buenos Aires. No firmó la provincia de San Luis.


Bono: el veto volvió a Comisión y el FpV negociará con Arcioni una salida para los intendentes

Otra vez las negociaciones de último momento lograron tirar para atrás de manera momentánea el avance del rechazo al veto del Ejecutivo por el uso del bono en sueldos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D