PLAY

PROVINCIA

Convocan a los residentes chilenos a votar para las elecciones presidenciales


El gobernador de Coyahique, Cristian López Montesino invitó “a los chilenos que viven en Chubut para que hagan uso del derecho del voto” durante las elecciones presidenciales de Chile a desarrollarse el próximo 17 de diciembre. López Montesino resaltó que “en Chubut deben ser unos 150 mil por lo que la importancia de los chilenos es estratégica”.
10/12/2017 02:00

López Montesino, tal lo publica el portal ADNSur, remarcó que el voto “es un derecho que se fue dilatando con el tiempo porque la derecha era muy opositora a que los chilenos pudieran votar en el extranjero. Se construyó una pseudorealidad acerca de que la gente que vivía afuera del país era de centroizquierda. Pero las elecciones demostraron que no era siempre así, si bien hubo una tendencia a la centroizquierda, en algunas mesas ganó la derecha”.
“La ciudadanía vota en función de lo que se propone para el país”, indicó y señaló que “en Chile hay una nueva región y el candidato Alejandro Guillier propone una nueva región para todos los 800 mil chilenos que viven en el extranjero”.
Por tal motivo, destacó que “cada candidato tiene su propuesta y lo importante es que los chilenos tomen una buena decisión y para eso tienen que ir a votar el día 17. A los que aún tienen su domicilio en Chile, les pedimos que si se puedan trasladar, lo hagan porque la elección es la más importante en los últimos 30 años. Es consolidar un modelo de derecho social o volver a una visión más economista y crecimiento en función del modelo neoliberal”.
Indicó López Montesino que “en el extranjero hay 800 mil chilenos viven en el extranjero, 500 mil viven en Argentina y de esos, 300 mil viven en la región patagónica que va de Bariloche a Tierra del Fuego. Y en Chubut deben ser unos 150 mil por lo que la importancia de los chilenos es estratégica. Debe ser la primera elección donde hablamos de los chilenos en Chile y en el extranjero”.
En lo concerniente a los lugares donde se podrá votar, el gobernador chileno remarcó que “con la cedula de identidad en la página web www.servel.cl pueden obtener información y les va a aparecer donde votan y si están habilitados. También podrán revisar los resultados porque a eso de las 20 horas podremos saber quién es el nuevo presidente de Chile”.
Finalmente, detalló que “las mesas se constituyen a partir de las 8 de la mañana hasta las 17 horas. En ese horario están habilitadas las mesas para votar por lo que hacemos el llamado para que hagan derecho de su voto”.#


509

Comodoro elecciones presidenciales residentes chilenos
Relacionadas

Comodoro: la historia del cadete que terminó siendo gerente hotelero

José Rodríguez protagoniza una particular historia de esfuerzo laboral. Trabaja en el Comodoro Hotel desde 1991. Ingresó como cadete, pasó por múltiples puestos y desde el 2013 está a cargo de la gerencia. “Si lo hubiese planificado no hubiese salido de ésta manera”, le dijo a Jornada.


Vladimir Putin anunció que irá por la re-relección en 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018, durante un acto en Nizhni Nóvgorod, en el oeste del país.


Incautaron 15 kilos de cocaína en operativos en Madryn y Comodoro

Los realizó la Policía de la provincia. La droga es de máxima pureza. Hubo doce allanamientos entre ambas ciudades y se detuvo a 7 personas.



Graves incidentes en la final de fútbol comodorense

Florentino Ameghino derrotó 6-5 a Petroquímica en los penales, tras empatar sin goles en tiempo regular de la final del torneo Zonal A. Una pelea entre hinchas dentro y fuera del campo opacó los festejos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D