PLAY

PROVINCIA

El PJ rechazó y “repudió” detenciones de dirigentes de la oposición


Los integrantes de la conducción del PJ Puerto Madryn se reunieron en el Consejo de Localidad para analizar y fijar posicionamiento en torno a las decisiones judiciales adoptadas contra la senadora nacional Cristina Kirchner y de personas que integraron su gabinete.
10/12/2017 02:00

El posicionamiento fue firmado por el partido Justicialista de Puerto Madryn, Unidos y Organizados para la Victoria de Puerto Madryn, la Senadora Nacional Nancy Susana Gonzalez, Diputados Provinciales Alejandra Marcilla y José María Grazzini, Concejales Claudia Bard, Mario Méndez y Federico Garitano del Bloque FPV – PJ, Concejales Fran Albanesi y Juan Duarte del Bloque U y O, PJ Digital, Juventud Peronista de Puerto Madryn, 100% Vecinos C. G. T. y Gremios de Puerto Madryn
“Los compañeros y compañeras de Chubut nos movilizamos y nos ponemos alertas y militantes ante un nuevo atropello a las instituciones perpetrado por parte del poder judicial en un intento por acallar las voces opositoras” afirmaron. Asimismo, plantearon que “estigmatizar a los militantes, condenar y reprimir las expresiones del pueblo organizado y, perseguir judicialmente a referentes políticos, sociales y sindicales, no es una forma de “unir a los argentinos”, ni mucho menos conseguir una Argentina justa, libre y soberana”.
En paralelo a ello, plantearon que “en Chubut hemos asistido a un claro apriete al Gobierno provincial por parte de la Nación a través de sus diputados provinciales que clausuraron el debate porque no pueden soportar que se les marque la grave situación a la que están llevando, una vez más, al pueblo argentino.
Los integrantes del Consejo de Localidad portuario afirmaron que “repudiamos las detenciones de militantes y dirigentes de la oposición política, social y sindical, y las operaciones políticas, judiciales y mediáticas que afectan la esencia misma de la convivencia democrática en la República Argentina”. En paralelo, sostuvieron que “reafirmamos que la unidad de los trabajadores y de las organizaciones populares son el núcleo fundamental que se opondrá a este nuevo episodio que mansilla la institucionalidad en la Argentina”.
Junto a ello, dejaron sentado que “rechazamos la sistemática profundización de la persecución contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima del accionar cínico de un Gobierno que proclama el diálogo y el respeto, y al mismo tiempo inventa causas, persigue y encarcela a los opositores, sin el debido proceso y sin sustento legal”.
En su evaluación sostuvieron los dirigentes que “ante la gravísima violación de todas las garantías básicas que fija la Constitución Nacional, y el abuso de la prisión preventiva -práctica inconstitucional y sistemática de los poderes judiciales utilizada como herramienta de control social-, se ejecuta un revanchismo político insensato, recurso utilizado por el gobierno liberal para desviar la atención frente a las políticas de salvaje endeudamiento, ajuste y transferencia de recursos a los sectores más ricos y poderosos de la sociedad, en perjuicio de los trabajadores y los más humildes”.#


585

detenciones Partido Justicialista repudió
Relacionadas

Ahora Massa está predipuesto a volver al Partido Justicialista

El candidato a Senador de 1Pais, Sergio Massa, afirmó esta noche que si se construye "una alternativa que represente a trabajadores y clase media" estaría predispuesto a volver al Partido Justicialista, espacio en el que destacó "dirigentes valiosos".


Tridente del Golfo: dos prófugos fueron detenidos y buscan a otros dos individuos

Están en prisión una mujer con antecedentes y un ex prefecto que cumplía tareas de patovica.


Trelew: no descartan detenciones por venta clandestina de alcohol

Evaluaban al menos una detención y refirieron que se analiza un concurso de delitos que rodearon la venta indiscriminada de alcohol fuera de regla. En un lugar hallaron 800 litros. La gente iba a comprar en medio de los allanamientos. Canjearían decomisos por alimentos para Comodoro Rivadavia.


Duhalde afirma que le gana al kirchnerismo en una interna

El ex presidente sostuvo que "hay aires" de una posible "intervención" de la Justicia en el Partido Justicialista, y aseguró que "el año que viene" habrá en el justicialismo elecciones internas, y que en las mismas él le va a ganar al kirchnerismo.


Aumentó en Chubut la cifra de detenciones en infraganti delito

El jefe de Policía de Chubut Luis Avilés aseguró que en la provincia se aumentó la cifra de detenciones en “infraganti” delito.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D