PLAY

ECONOMÍA

El Mercosur avanza con un acuerdo con Corea del Sur


Negociadores del Mercosur se reunieron hoy en Buenos Aires con el viceministro de Comercio de la República de Corea, Kim Youngsam, para delinear las negociaciones que permitan un "rápido avance" de un acuerdo comercial entre el bloque y la nación asiática, informó la Cancillería.

10/12/2017 12:43 p.m.


497


Formaron parte del encuentro los diplomáticos Horacio Reyser (Argentina), Ronaldo Costa (Brasil), Luis Ávalos Gimenez (Paraguay) y Valeria Czukasi (Uruguay), quienes debatieron junto a Kim "la importancia de iniciar rápidamente las negociaciones" que permitan rubricar un tratado de libre comercio "una vez finalizadados los respectivos procedimientos internos".


Comercialmente significativo,amplio y equilibrado

El comunicado de la Cancillería argentina indica que "ambas partes compartieron la voluntad común y el entendimiento de que el acuerdo comercial deberá ser consistente con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, comercialmente significativo, amplio y equilibrado, contemplando el comercio de bienes, el comercio de servicios, las inversiones, la cooperación económica y otras áreas de interés mutuo".

Ambas delegaciones coincidieron en que el acuerdo comercial "desempeñará una función importante en la promoción del comercio y las inversiones y en el fortalecimiento de las relaciones económicas existentes entre sus países", indicó Cancillería.

Durante la reunión, ambas partes reafirmaron que "el libre comercio no solo fortalecerá las relaciones económicas, sino que también contribuirá a un mayor desarrollo de las relaciones políticas, sociales y culturales, así como a la cooperación entre sus países".


tag Corea del Sur Mercosur
Relacionadas

Pyongyang intima a EEUU y Corea del Sur por maniobras militares

Corea del Norte endureció hoy su tono y amenazó con tomar represalias contra Estados Unidos y la vecina Corea del Sur, un día antes de que esos países inicien los ejercicios militares "Vigilant ace", que se desarrollarán hasta el viernes.


Pymes industriales alertan por el impacto de un acuerdo Mercosur-Europa

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que el acuerdo de libre comercio que se encaminan a firmar el Mercosur y la Unión Europea deberá contemplar el impacto sobre las Pymes para evitar la pérdida de puestos de trabajo ante la falta de competitividad.


Ernesto Samper ve lejano un acuerdo entre el Mercosur y Europa

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper, quien fue también secretario general de la UNASUR, sostuvo que el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur "parece un paraíso al que todos queremos ir, pero no todavía".


Washington envía más aviones a la península de Corea

Estados Unidos desplegará seis cazas furtivos F-22 Raptor y cuatro F-35 en las maniobras aéreas conjuntas con Corea del Sur que realizarán ambos países a principios de diciembre.


La fuga de un soldado eleva la tensión en la frontera coreana

Un dramático video divulgado hoy por Naciones Unidas que muestra cómo soldados norcoreanos le disparan a un desertor de sus filas que intentaba huir hacia Corea del Sur violó el alto el fuego entre los dos países, que data del Armisticio de 1953.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D