PLAY

PAÍS & MUNDO

Los movimientos sociales seguirán manifestándose contras las reformas de Macri


Movimientos sociales volverán a marchar este miércoles por el centro porteño para expresar el repudio a las reformas que propone el Gobierno y reclamar un aguinaldo social para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”.
10/12/2017 13:23


El punto culminante de la protesta, que se iniciará al mediodía frente al Congreso con la instalación de una olla popular, será a las 18 en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se realizará un acto público con el propósito de abordar la agenda social.

Así lo adelantó esta mañana a la agencia Télam el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez, quien explicó que la protesta del miércoles “tiene que ver más con la agenda social y con la emergencia alimentaria”, al trazar una diferencia con la marcha de esta tarde contra la realización en el país de la 11 Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Vamos a hacer una olla popular al mediodía en el Congreso y después una concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio con todos los movimientos sociales”, detalló.

Dijo también que ese día van a entregar a los legisladores las firmas recolectadas para que se acelere el tratamiento del proyecto de ley de emergencia alimentaria.

Más tarde, a las 16 en Plaza Constitución, se concentrarán junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) para marchar luego por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, donde se desarrollará a las 18 el acto central.


Presentarán una ley integral para la economía popular

Los oradores del encuentro serán Menéndez por Barrios de Pie, Esteban “Gringo” Castro por la Ctep y un representante de la CCC. En ese marco, presentarán una ley integral para la economía popular.

Por su parte, Castro afirmó hoy en un comunicado que “todos los trabajadores de la economía popular saldremos a la calle más que nunca frente a un nuevo atropello del Gobierno, que con estas reformas ajusta a los que menos tienen, excluye y deteriora los derechos del trabajo formal y sobre todo el de nuestros compañeros que representan el 40 por ciento del trabajo en nuestro país”.


397

tag Macri organizaciones sociales Reforma laboral Reforma Previsional
Relacionadas

Macri inaugura Conferencia de la OMC

La XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzará formalmente hoy con una ceremonia inaugural encabezada por el presidente Mauricio Macri, en medio de la expectativa en torno al acuerdo comercial que negocian el Mercosur y la Unión Europea (UE).


“No hay nadie que pueda decir que la ley de reforma laboral beneficia a los trabajadores”

Paulo König, titular del Juzgado Laboral N° 2 de Trelew, dijo que el proyecto de Cambiemos “claramente les quita derechos” a los trabajadores. Advirtió que si se aprueba puede subir el desempleo y aseguró que “decididamente” no existe una industria del juicio. “Si fuera por ellos sacarían todas las leyes laborales”, subrayó.


Macri sobre Cristina: "Tiene que someterse a la Justicia"

El presidente consideró que la ex mandataria "tiene que someterse a la Justicia" y que "los jueces decidirán" sobre su situación, porque "el Presidente no tiene por qué meterse en eso", según declaró en una entrevista que le realizó la cadena CNN.


Macri se tomó el fin de semana largo para descansar en Córdoba

El Presidente viajó a Córdoba mientras en la Plaza de Mayo protestaban por el deterioro del Estado de Derecho tras la nueva avanzada contra Cristina Kirchner y dirigentes de la oposición. Eligió un lujoso resort en las sierras de Córdoba.


Cristina le apuntó a Macri: “Director de orquesta”

La expresidente calificó la solicitud como “un disparate”. Se mostró junto a dirigentes del PJ en la conferencia y anoche hubo movilizaciones en distintos puntos del país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D