PLAY

PAÍS & MUNDO

Evo recorre Europa con Chile y el tren Bioceánico en agenda


El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará esta semana una gira por Europa, en la que firmará acuerdos destinados a impulsar su proyecto de ferrocarril bioceánico y conversará con el papa Francisco acerca del litigio entre su país y Chile, informó hoy una fuente oficial.

10/12/2017 03:37 p.m.


382


Morales iniciará su gira el martes en Francia, donde participará de la cumbre One Planet, cuyo objeto es reafirmar el compromiso de los estados parte del Acuerdo De París contra el cambio climático, reportó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

El miércoles, el mandatario firmará en Austria acuerdos de formación universitaria posgradual para profesionales bolivianos que trabajarán en el proyecto del ferrocarril bioceánico.


Con tecnología suiza para Bolivia

El jueves, Morales visitará a la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, con quien procurará obtener la adhesión y el aporte tecnológico de ese país al proyecto del corredor ferroviario.

Por último, el viernes, el gobernante boliviano informará a Francisco sobre el estado del litigio entre Bolivia y Chile ante la Corte Internacional de Justicia a raíz de la demanda del primero de recuperar una salida soberana al océano Pacífico, consignaron las agencias de noticias DPA y EFE.


tag Bolivia Chile Evo Morales Unión Europea
Relacionadas

Alerta amarilla por el volcán Villarrica

El Servicio Nacional de Geología y Minería chileno decretó alerta amarilla por el aumento de la actividad en el volcán Villarrica, ubicado a 800 kilómetros al sur de Santiago y a 130 kilómetros al noroeste de San Martín de Los Andes.


Balotaje en Chile: la izquierdista Sánchez apoya a Guillier

La candidata del izquierdista Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, sacudió la carrera electoral chilena al entregar anoche por sorpresa su apoyo al candidato oficialista Alejandro Guillier, tras una tormenta política desatada por las declaraciones del candidato de la centroderecha Sebastián Piñera, que denunció "irregularidades" en la primera vuelta.


Pymes industriales alertan por el impacto de un acuerdo Mercosur-Europa

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que el acuerdo de libre comercio que se encaminan a firmar el Mercosur y la Unión Europea deberá contemplar el impacto sobre las Pymes para evitar la pérdida de puestos de trabajo ante la falta de competitividad.


Evo Morales reiteró sus sospechas de fraude en Honduras

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, "tendrá mucho que explicar" si se consuma el supuesto "fraude electoral" denunciado en Honduras por el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.


En octubre el desempleo en Chile fue de 6,7 por ciento

El desempleo en Chile alcanzó a 6,7% de la población económicamente activa al finalizar octubre y se mantuvo estable respecto del mes anterior, aunque aumentó 0,3% interanual, se informó hoy oficialmente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D