PLAY

PAÍS & MUNDO

El diputado Rossi insiste:"La reforma previsional perjudica a los jubilados"


El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, consideró hoy que el proyecto oficial de reforma previsional "perjudica a los jubilados" y afirmó que para el kirchnerismo esa iniciativa traza "un límite" entre quienes la aprueban y quienes la rechazan.

10/12/2017 03:48 p.m.


328


"La reforma previsional es, a las claras, perjudicial para nuestros jubilados", sostuvo hoy el legislador por la provincia de Santa Fe, quien sostuvo que "la diferencia con nuestros compañeros de bancada está en esto, es un límite para votar".

En declaraciones formuladas a Radio Uno, Rossi cuestionó hoy el optimismo del Gobierno nacional, que asegura que la reforma será aprobada en el Congreso, al sostener que el Poder Ejecutivo "comete el error de pensar que la Cámara de Diputados es un espejo de la de Senadores para votar".


Encontrar un juez "creativo"

En otro orden, el diputado kirchnerista evaluó hoy que "a 34 años de la recuperación de la democracia, tenemos opositores presos, hay amenazas y extorsiones" y añadió que "acá te inventan una causa, encuentran un juez creativo, te dictan prisión preventiva y después ven".

"Hay una persecución política a opositores y (el juez Claudio) Bonadio es parte de esto", denunció, a la vez que minimizó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya a ser encarcelada, al punto que puso en duda el tratamiento de su desafuero en el Senado.


tag Agustín Rossi Jubilados y Pensionados Reforma Previsional
Relacionadas

Los movimientos sociales seguirán manifestándose contras las reformas de Macri

Movimientos sociales volverán a marchar este miércoles por el centro porteño para expresar el repudio a las reformas que propone el Gobierno y reclamar un aguinaldo social para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”.


Elisa Carrió respalda la reforma previsional

Los diputados nacionales que integran el bloque de la Coalición Cívica ARI adelantaron su respaldo en general a la reforma previsional, que la cámara baja comenzará a debatir la semana próxima, aunque aseguraron que continuarán discutiendo en particular la iniciativa, sobre todo el momento en que empezará a regir la nueva fórmula de cálculo de haberes.


El oficialismo busca aprobar la reforma previsional antes de Navidad

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, expresó hoy su confianza en que el proyecto de reforma previsional, que cuenta con media sanción del Senado, sea aprobado en el recinto de la Cámara baja durante "la semana del 18", es decir antes de Navidad, junto con otros proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo.


Cristina denuncia que habrá "un brutal ajuste a los jubilados"

La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que con la reforma previsional que impulsa el Gobierno "se aplicará un brutal ajuste a los jubilados", al mismo tiempo que consideró que quienes cobren una jubilación o una pensión "recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo".


Con la reforma de Macri los jubilados perderán 8% del aumento en sus haberes

Tomando en cuenta los datos de la recaudación fiscal, si se mantuviera la fórmula actual, el incremento rondaría el 14%. Pero con la reforma que propugna el gobierno de Cambiemos la mejora no llegaría al 6%. Perjuicio que también golpeará a los beneficiarios de la AUH.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D