PLAY

SOCIEDAD

Una psicóloga desaprueba el reggaeton para los niños


Según la psicóloga infantil mexicana Daniela Muñoz, el reggaetón angustia a los niños y les provoca un "impacto negativo en su desarrollo cognitivo", sobre todo aquellas canciones "hipersexualizadas" para las que no están preparados para discernir, dijo a la agencia EFE en la capital azteca.
10/12/2017 17:18



Para los niños, "la música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta, sobre todo en las escuelas", afirmó.

De acuerdo con la psicoterapeuta, cuando los adultos utilizan música en un ambiente escolar infantil o en casa sin considerar el objetivo formativo "están exponiendo a los menores a un tipo de abuso que provoca un desarrollo precoz e inadecuado".

Los adultos y docentes, indicó, deben "respetar el desarrollo físico y emocional del infante", sobre todo en momentos en que se vive una "crisis de valores sociales" y se prioriza "un modelo de éxito basado en los atributos físicos".

Ese fenómeno musical, aseguró, está provocando una gran ansiedad tanto en niños como adultos, "ya que los modelos sociales que se presentan son inexistentes e inalcanzables".


Cuando el mundo se torna "terrorífico"

"El mundo es terrorífico cuando no sabemos quiénes somos ni en qué lugar estamos situados", dijo Muñoz, quien resaltó la importancia de la convivencia de los niños "en un medio que fomente la identificación con modelos positivos, sanos, equilibrados y estables a seguir".

Cuando menores de 12 años escuchan música hipersexualizada, "se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales", explicó.

"Las canciones hipersexualizadas son violentas y restringen la perspectiva del planeta, mostrándonos una pequeña parte de él; existen una variedad de géneros musicales que podemos utilizar para cada etapa del desarrollo", aseveró.
 


28.075

Niños Psicología Reggaetón
Relacionadas

Condenan a 24 años de prisión al asesino de una estudiante de psicología

Un hombre fue condenado a 24 años de prisión por el asesinato de la estudiante de psicología y acróbata Melisa Tuffner, a quien atacó a golpes y puñaladas en una calle de la localidad bonaerense de Glew en 2015, según la sentencia difundida en los tribunales de Lomas de Zamora.


Murió la niña de 12 años baleada durante un robo en Tolosa

La niña de 12 años que había sido baleada en la cabeza durante un robo cometido en la localidad platense de Tolosa murió esta tarde en el Hospital Sor María Ludovica de la capital bonaerense.


Balearon a nena de 12 años durante un robo en La Plata

Una niña de 12 años fue herida hoy de un balazo en la frente cuando dos delincuentes asaltaron a una familia en la puerta de su vivienda, en la localidad platense de Tolosa.


Un niño de siete años fue baleado por un vecino por jugar a la pelota

Un niño de 7 años fue herido de un balazo en la mano por un vecino que efectuó al menos tres disparos contra un grupo de chicos al parecer molesto porque se les había caído una pelota en un terreno lindero al suyo, en la ciudad de San Pedro, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


El Obispado de Jujuy objeta que lo niños celebren Halloween

El Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que asegura que el festejo del Halloween lleva a que “los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror”, e instó a ofrecerles que “se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D