PLAY

DEPORTES

La corona volvió a manos del “Depo”


Deportivo Madryn le ganó la serie final a Ferrocarril Patagónico.
11/12/2017 02:00

El Aurinegro se adueñó del torneo Clausura al superar a la “Maquinita” por 91-87 en el quinto juego disputado el sábado por la noche en el estadio “Luján Barrientos”. Buen marco de público acompañó a los finalistas.

Agustín Marino fue la figura con 27 puntos. El quinto prometía ser jugado al límite, con dientes apretados, intenso, y en la que cada uno iba a sacar relucir los atributos que los declaró otra vez, los mejores de la temporada. Pase lo que pase en el medio, Madryn-Ferro parecen ser finales cantadas en el básquet valletano en los últimos años y la rivalidad ya tiene tonalidad de clásico por lo que representan los enfrentamientos entre sí.

También se presagiaba un juego parejo, equilibrado y en el que difícilmente alguno de los dos iba a repetir errores de los cuatro partidos previos, en el que cada uno capitalizó la ventaja que el rival otorgó.

El juego pintaba para final incierto, ajustado, y así se presentó el partido. Madryn dominó los dos parciales iniciales aunque la ventaja era exigua y no generaba preocupación en Ferro, que intentaba tener a corta distancia al “Depo”.

El local, con Gonzalo García y Agustín Marino encendidos, comenzó a manejar los hilos del juego respaldados por la experiencia del tándem Riolfo-Bondarenco para manejarse debajo de las tablas, más los puntos que le pudo aportar Rodrigo García y la voluntad de Manitta para aparecer en momentos importantes. Enfrente, Britos, Alberici, Sinconi sostenían los números de su equipo, González y Marani sumaron algunos más y Crausaz, que comenzó siendo importante, se fue cargando de faltas y el equipo lo extrañó en el final. El juego no fue vistoso ni virtuoso, pero si tuvo características de final.

Los errores abundaron de parte de los dos, los fallos arbitrales también aunque lejos de ser parecido al del cuarto juego, y todo eso fue armando un cierre de partido ajustado. En un tramo parecía que Madryn volvía escaparse en el tablero al sacar 9 de ventaja, pero esa diferencia se acortaba rápidamente y así fueron restando minutos al final del juego, jugando punto a punto, cambiando triple por triple y que llegara más entero y lúcido a los minutos al cierre se iba a quedar con la victoria. Madryn había ganado los dos primeros parciales 23-20 y 22-19. El tercero lo ganó Ferro 24-23.

En el parcial definitivo, el juego siguió con mucha paridad y los dos o tres puntos que Madryn sacó en los últimos 3’ los fue manteniendo. Cada vez que fue a la línea en el tramo final no falló y Ferro no estuco preciso ni fino para alcanzar la igualdad o intentar la heroica como lo había hecho en el cuarto juego. Britos convirtió dos triples en el final otra vez pero no fueron suficientes para inquietar a Madryn, que el cierre le quedó a favor para jugar la bola final y la administró correctamente para ser campeón del último torneo del año.


604

tag ABECh campeón Deportivo Madryn Ferrocarril Patagónico
Relacionadas

Una invasión de hinchas lo terminó

Deportivo Madryn y Rivadavia igualaban 1-1. Una invasión de hinchas locales a los 45 de la etapa final obligó al referí Luciano Julio a suspender el partido. Con este resultado, Madryn no jugará Copa Argentina y comenzará con la Reválida en febrero.


Madryn no pudo tomarse revancha de Rivadavia

El equipo portuario perdía por la mínima, gol de Altolaguirre (24m PT), pero logró empatarlo a través de Tapparello en el comienzo del complemento (3m. ST) para cerrar la etapa regular con un punto como local. El partido fue válido por la última fecha de la zona sur del Federal A. El resto juega más tarde.


Deportivo Madryn se adueñó del título

El "Depo" se impuso a Ferrocarril Patagónico por 91 a 87 (3-2) en el quinto y decisivo juego disputado en el gimnasio "Luján Barrientos". El conjunto dirigido por Cirilo García cierra de la mejor manera el año cortando la redes en el segundo certamen anual de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut.


Ferro forzó un quinto juego

Con gran reacción sobre el final, la “Maquinita” le dio vuelta un partido increíble a Deportivo Madryn y le ganó 103 a 100 y ahora habrá un decisivo partido mañana en el gimnasio "Aurinegro" para definir al campeón del Clausura 2017 del básquet local. Gonzalo García fue el goleador del juego con 26 puntos.


ABECH: Hoy puede haber campeón

La "Maquinita" se quedó con el tercer juego desarrollado en su gimnasio y privó al “Aurinegro” de alcanzar el título del Clausura, al vencerlo 91-78. La serie ahora está 2-1 y hoy por la noche se juega el cuarto. Ferro debe ganar para forzar el quinto y decisivo o Madryn será campeón.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D