PLAY

PAÍS & MUNDO

Explosión en Manhattan: el alcalde Di Blasio confirmó ataque terrorista


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que la explosión que se produjo esta mañana en la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan, fue un "intento de ataque terrorista", durante una rueda de prensa en la que se identificó al sospechoso detenido como Akayed Ullah, un hombre de 27 años.
11/12/2017 10:09


Por su parte, al hablar ante los periodistas, el Comisionado de Policía de la Gran Manzana, James O'Neill, evitó conectar el hecho con el Estado Islámico.

"Seamos claros: fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el perpetrador no logró sus objetivos finales. Nuestros primeros intervinientes estuvieron allí rápidamente y las únicas lesiones que conocemos ahora son menores", dijo De Blasio a la prensa. 
 

Por el momento no hay otra amenaza sobre NYC

Y agregó que "no se conocen incidentes o actividades adicionales. No hay ninguna otra amenaza en este momento en la ciudad de Nueva York". 

La conferencia de prensa del alcalde junto al comisionado y al gobernador Andrew Cuomo fue dos horas después de la explosión en el centro de transbordo de la terminal Port Authority, en Manhattan, una de las más grandes del país. 

 

 

 

El momento de la explosión, captado por una de las cámaras de la Estación.

 

Hasta el momento se confirmaron cuatro heridos, entre ellos el único detenido, Akayed Ullah, un hombre de 27 años, que sufrió quemaduras en el abdomen y en las manos y cortes luego que explotara la bomba casera que portaba.

 

 

 


700

EE.UU. Explosiones Nueva York Terrorismo
Relacionadas

Otro senador norteamericano renuncia al Capitolio por abuso sexual

El senador demócrata estadounidense Al Franken, quien enfrenta nuevas acusaciones de acoso sexual, dijo hoy en el pleno del Senado y ante las presiones de sus compañeros que renunciará "en las próximas semanas", aunque aclaró que seguirá como activista político.


Estados Unidos ratificó los aranceles contra el biodiesel argentino

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés), ratificó hoy la decisión de fijar aranceles de hasta 72,28 por ciento al biodiésel argentino, dispuestos por la Secretaría de Comercio de ese país en noviembre pasado.


Disputa entre Turquía e Israel por reconocimiento norteamericano a Jerusalén

Turquía amenazó hoy con romper relaciones diplomáticas con Israel y convocar a una cumbre musulmana, tras la presunta decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado hebreo, que respondió que esa es "su" capital, lo guste o no al presidente turco Recept Tayyip Erdogan.


Jordania advierte sobre el peligro de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El canciller jordano, Ayman Safadi, advirtió hoy a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que el reconocimiento, por parte de Estados Unidos, de Jerusalén como ciudad capital de Israel, puede acarrear "repercusiones peligrosas" en la región.


Pyongyang intima a EEUU y Corea del Sur por maniobras militares

Corea del Norte endureció hoy su tono y amenazó con tomar represalias contra Estados Unidos y la vecina Corea del Sur, un día antes de que esos países inicien los ejercicios militares "Vigilant ace", que se desarrollarán hasta el viernes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D