PLAY

DEPORTES

Wanchope Ábila se entrenó por primera vez en Boca


El delantero, primer refuerzo de Boca para 2018, realizó hoy una exigente tarea aeróbica en su segundo día en su nuevo club, mientras se rehabilita de un desgarro que sufrió jugando para Huracán, entidad en la que estuvo a prestamo durante las 12 primeras fechas de la Superliga.

12/12/2017 12:00 p.m.


686

Abila, de 28 años, realizó tareas aeróbicas alrededor de la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio aledaño a 'La Bombonera', bajo la supervisión del preparador físico Javier Valdecantos y junto al juvenil Agustín Almendra, de 17 años.

El cordobés continuará con la rutina de entrenamiento especial hasta el 22 de diciembre y en esa fecha comenzará sus vacaciones, para reincoporarse junto al resto del plantel de 2 de enero de 2018.

Por su parte, otro jugador desgarrado, el correntino Leonardo Jara, realizó una sesión de rehabilitación en el gimnasio del club.

Por otra parte, una fuente del club reveló a Télam que está prácticamente cerrada la incorporación a préstamo del paraguayo Gustavo Gómez, quien está en el Milan, de Italia, pero no tiene continuidad.

Gómez tiene 24 años e inició su carrera en Libertad de su país, y luego se sumó a Lanús, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el actual DT "Xeneize" que recomendó su contratación.

"Hay que estar a la altura de Boca"

El delantero Ramón Abila, primer refuerzo de Boca para 2018, quien trabajó por primera vez en el club en busca de la recuperación de un desgarro, afirmó ayer que tiene que estar "a la altura" de su nuevo club.

"Faltan unos días para estar al cien por ciento. Uno tiene que estar a la altura de Boca. No estuve con Guillermo (Barros Schellotto), sólo con el profe (Javier Valdecantos)", señaló el ex goleador de Huracán, quien agregó que espera "llegar bien a la pretemporada".

"Wanchope" Abila llegó temprano al predio de Casa Amarilla y trabajará allí hasta el 22 de diciembre. Luego tendrá descanso hasta el 2 de enero, fecha en la que Boca comenzará su pretemporada.

Por otro lado, el jugador visitó junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, el Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado San Martín, en la Capital Federal y habló sobre el encuentro con los menores alojados en esa institución.

"Traté de darle un mensaje a los chicos, que la equivocación que tuvieron es un momento pasajero, que se podrán reincorporar a las sociedad y que los esperamos rápido", concluyó.


tag Boca Wanchope Abila
Relacionadas

Boca venció al Pincha y terminó como único líder

El Xeneize le sacó tres puntos a San Lorenzo. El conjunto de Barros Schelotto se impuso al Pincha 1 a 0 con un tanto señalado del colombiano Wilmar Barrios, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el partido saliente de los cuatro que le dieron continuidad a la fecha 12 de la Superliga.


Gimnasia se alzó con el triunfo en la Bombonerita

El Verde de Comodoro Rivadavia (2 victorias y 1 derrota) se recuperó de la derrota sufrida en Junín, con un buen triunfo ante Boca (1-1) por 85-80 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.


Boca: Leo Jara no jugará el domingo frente a Estudiantes

El lateral derecho de Boca a quedó descartado para jugar ante el Pincha, en la cancha de Quilmes, ya que los estudios que le realizaron esta mañana determinaron que tiene un desprendimiento en el aductor medio de la pierna izquierda.


"Decir que vamos a ganar la Copa Libertadores es mentir"

El entrenador de Boca Juniors bajó hoy las expectativas con respecto al gran objetivo "xeneize" para 2018, al señalar que sería mentir que son favoritos a ganarla. Por su parte, Ramón Ábila, quien se sumará desde enero próximo proveniente de Huracán, sostuvo que siente "tranquilidad" por saber que el entrenador le va a "dar lugar".


Boca volvió al triunfo y recuperó el liderazgo

El Xeneize recuperó la punta, con el regreso a la victoria luego de dos inesperadas caídas, tras un gran arranque de torneo (8-0). Derrotó al colista por 2-0 con un gol del juvenil Vadalá, a los 36 minutos de juego, y otro del colombiano Cardona en el cierre del partido válido por la 11ma. fecha de la Superliga.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D