PLAY

ESPECTÁCULOS

"La forma del agua", con más nominaciones a los Globos de Oro


El filme drama romántico "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, se situó hoy como gran favorito a los Globos de Oro del 7 de enero con siete nominaciones, entre ellas las de Mejor Película (Drama), Director, Guión y Actriz para Sally Hawkins.
11/12/2017 16:19


En la que es considerada como la categoría más importante, el filme ganador del León de Oro en el Festival de Venecia se enfrentará al italiano "Llámame por tu nombre" (Luca Guadagnino), el drama bélico de Christopher Nolan "Dunkerque", la indagación en los secretos del Pentágono "The Post: Los oscuros secretos del Pentágono" (Steven Spielberg), y la tragicomedia "Tres anuncios por un crimen" (Martin McDonagh). 

"The Post..." y "Tres anuncios...", con seis nominaciones cada una, también se sitúan entre las preferidas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, formada por unos 90 periodistas de cine, indicó la agencia de noticias alemana DPA. 

Tanto Del Toro como Spielberg, Nolan y McDonagh podrían hacerse además con la estatuilla al Mejor Director, galardón por el que también compite Ridley Scott, nominado por el thriller pendiente de estreno "Todo el dinero del mundo". 

Como mejor Comedia o Musical, las cintas competidoras serán "¡Huye!", de Jordan Peele; "El gran showman", de Michael Gracey; ""I, Tonya", Craig Gillespie; "Lady Bird", de Greta Gerwig; y la ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, "The Disaster Artist: La obra maestra", de James Franco.

Franco, justamente, fue nominado como Mejor Actor en Comedia o Musical, premio que disputará con Steve Carrell por "La batalla de los sexos"; Hugh Jackman, que da vida al visionario empresario del espectáculo P.T. Barnum en el musical "El gran showman"; y Ansel Elgort por su rol en "Baby Driver".


Los actores dramáticos

En Mejor Actor en Drama competirán Timothée Chalamet por "Call Me by Your Name"; Daniel Day-Lewis por "El hilo fantasma"; Tom Hanks por "The Post..."; Gary Oldman por su papel en la piel de Winston Churchill en "Las horas más oscuras"; y Denzel Washington por "Inner".

En la categoría Mejor Actriz en Drama, están Jessica Chastain por "Apuesta maestra"; Sally Hawkins por "La forma del agua"; Frances McDormand por "Tres anuncios por un crimen"; Meryl Streep por "The Post..."; y Michelle Williams por "Todo el dinero...".

En Mejor Actriz en Musical o Comedia, Judi Dench por "Victoria y Abdul" competirán con Helen Mirren por "The Leisure Seeker", Margot Robbie por "I, Tonya" Saoirse Ronan por "Lady Bird" y Emma Stone por "La batalla de los sexos".

En la categoría de animación, la favorita es "Coco" (Disney-Pixar), que tras volver a situarse líder en la taquilla norteamericana y convertirse en la más vista de la historia de México se disputa el premio con "The Boss Baby", la historia de una niña afgana en "The Breadwinner", la brasileña "Ferdinand" y "Loving Vincent", que recorre la obra de Van Gogh. 

Finalmente, el Globo a la Mejor Película de Habla no Inglesa podría ser para el chileno Sebastián Lelio por el aplaudido drama "Una mujer fantástica", la historia de una transexual que ya le valió el Oso al Mejor Guión de la Berlinale. Se lo disputa con la camboyana "First They Killed My Father", dirigida por Angelina Jolie; la alemana "In The Fade"; la rusa "Loveless" y la comedia sueca "The Square", ganadora de la Palma de Oro en Cannes y que viene de arrasar en el los premios de Cine Europeo. 

En el rubro series, como Mejor Drama fueron nominadas "The Crown", "Game of Thrones" ,"The Handmaid's Tale", "Stranger Things" y "This is Us".

En Mejor Comedia competirán "Black-ish" "The Marvelous Mrs. Maisel" "Master of None" "SMILF" y "Will & Grace".
Como Mejor Miniserie irán "Big Little Lies", "Fargo", "Feud: Bette and Joan", "The Sinner" y "Top of the Lake: China Girl".

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, formada por unos 90 periodistas de cine, es la encargada de entregar los Globo de Oro y la ceremonia será el 7 de enero en Los Ángeles.


9.036

Cine Internacional Globos de Oro Guillermo del Toro
Relacionadas

Geoffrey Rush y Bryan Singer rechazaron acusaciones de abuso

El realizador estadounidense Bryan Singer rechazó las acusaciones de violación contra un joven de 17 años ocurridas en 2003 por las que fue demandado judicialmente, y el actor australiano Geoffrey Rush anunció que demandó al diario australiano "The Daily Telegraph" por publicar unas acusaciones de acoso sexual en su contra que considera difamatorias.


Kirk Douglas cumple 101 años

Las ciento una velitas que el astro hollywoodense Kirk Douglas soplará mañana con, por lo que se sabe, buena salud, lo ponen en un plano de igualdad con Olivia De Havilland -la Melanie Hamilton de "Lo que el viento se llevó" y que cumplió la misma edad en julio pasado-, dentro de esa categoría de seres que de por sí son inmortales gracias al celuloide.


Bryan Singer ya no dirigirá la película sobre Freddy Mercury

El realizador Bryan Singer fue despedido por el estudio 20th Century Fox como director de “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica del líder de Queen, Freddie Mercury, por sus repetidas ausencias al rodaje.


Una película animada de Wes Anderson abrirá la Berlinale

La película “Isle of dogs”, de Wes Anderson, abrirá la próxima Berlinale, el popular festival de cine alemán que se llevará a cabo entre el 15 y el 25 de febrero, y se convertirá de esta manera en la primera producción animada que inaugura este encuentro.


Spielberg obtuvo un importante reconocimiento a su último film

El filme “The Post”, de Steven Spielberg, fue consagrada como la mejor película del año por la asociación cinematográfica estadounidense National Board of Review, en tanto que sus protagonistas Meryl Streep y Tom Hanks se alzaron con los premios a los mejores actores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D