PLAY

DEPORTES

San Martín cerró el año con una sonrisa


Con gol de Barcelo a los 38 minutos de juego, el Verdinegro se impuso en San Juan ante Defensa y Justicia, por 1 a 0, en el último partido del año de ambos en la Superliga Argentina. Sumó su segunda victoria consecutiva y le privó al equipo de Florencio Varela de alcanzar el récord de cinco triunfos seguidos.
11/12/2017 21:11

La primera chance fue para el visitante, con un remate desviado de Nicolás Fernández desde dentro del área, y respondió San Martín con un envío bajo de Gabriel Carabajal que se fue junto al palo izquierdo del arco de Gabriel Arias.

Los dos buscaron y a los 30m. llegó otra vez Defensa, a través de una jugada personal de Ciro Rius y un remate cruzado que se fue por poco.

A los 33m. Carabajal recibió un pase de taco de Barceló y su remate fue controlado por Arias abajo, y cinco minutos después Barceló recibió del propio Carabajal y el potente disparo pasó entre las piernas de Arias y abrió el marcador.

Defensa salió mejor en el complemento y llegó con un disparo de Rafael Delgado que controló Luis Ardente, con otro de Juan Kaprof desviado, uno más de Nicolás Fernández que rechazó el arquero y el posterior cabezazo del delantero salió junto al palo derecho, y un cabezazo desviado de Kaprof de frente al arco.

Tras el asedio inicial respondió el local con un zurdazo de Maximiliano Rodríguez que sacó al tiro de esquina el ingresado Ezequiel Unsain por el lesionado Arias (un golpe en el tobillo derecho).

El partido se 'durmió' y recién se 'despertó' a los 32m. con un remate desde ángulo cerrado de Fernández que rechazó Ardente con los puños.

Insistió Defensa en el final y llegó con otro remate de Fernández que cortó en el cierre Leandro Vega y con un cabezazo de Rivero que se fue junto al palo derecho.

Síntesis

San Martín (San Juan)
: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escobar, Leandro Vega y Luis Olivera; Marcos Gelabert y Álvaro Fernández; Gabriel Carabajal, Maximiliano Rodríguez y Claudio Mosca; Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Andrés Cubas y Leonel Miranda; Ciro Rius, Gonzalo Castellani y Nicolás Fernández; Juan Kaprof. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: 38m. Barceló (SM).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Ezequiel Unsain por Arias (DyJ), 13m. Pablo Magnín por Barceló (SM), 20m. Horacio Tijanovich por Rius (DyJ), 27m. Nicolás Pelaitay por Rodríguez (SM), 32m. Tomás Pochettino por Miranda (DyJ) y 34m. Martín Luque por Mosca (SM).

Amonestados: Gelabert, Escudero (SM); Cubas, Martínez (DyJ).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: San Martín de San Juan.


636

Defensa y Justicia San Martín de San Juan Superliga
Relacionadas

Boca venció al Pincha y terminó como único líder

El Xeneize le sacó tres puntos a San Lorenzo. El conjunto de Barros Schelotto se impuso al Pincha 1 a 0 con un tanto señalado del colombiano Wilmar Barrios, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el partido saliente de los cuatro que le dieron continuidad a la fecha 12 de la Superliga.


Talleres se llevó un gran triunfo de Santa Fe

Con goles de Arias y Palacios, la "T" se impuso por 2 a 0 ante Colón, en el juego válido por la 12ma fecha de la Superliga. Ahora, ambos quedaron en el cuarto puesto de la Superliga y los cordobeses están en zona de clasificación de la Copa Libertadores, bajando a su rival a la de Sudamericana.


Racing se lo dio vuelta a Gimnasia

El Lobo arrancó ganando con un gol de Aleman a los 2' de juego, pero la Academia lo revirtió: lo ganó 3-1 en el Cilindro. "Licha" López aportó un par, uno sobre los 45' y el otro a los 27' de la etapa final, y Lautaro Martínez de penal, ya en tiempo adicionado, decoró el resultado. Regreso al triunfo de los de Avellaneda para quedar en zona de Copa Sudamericana.


Central le volvió a ganar el clásico a Newell's

El Canalla venció a la Lepra 1 a 0, en el duelo más importante de Rosario, en el marco de la duodécima jornada de la Súperliga. El delantero Germán Herrera, de cabeza a los 2' del primer tiempo, anotó el único tanto del partido jugado en el estadio "Gigante de Arroyito".


Agónico triunfo de Rojo y Grondona renunció en Arsenal

Independiente, que jugó con un equipo alternativo ya que el miércoles afrontará la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, en Brasil, derrotó a Arsenal por 1-0, en Sarandí, por la 12ma. fecha de la Superliga, y se metió de lleno en la lucha por el título. Renunció Grondona.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D