PLAY

SOCIEDAD

Alertan al Valle inferior por el alto riesgo de incendios


Prevén altas temperaturas para toda la semana. Ayer se quemó un montículo de residuos de una chanchería. Fue productivo el encuentro entre municipio de Trelew y los Bomberos.
12/12/2017 02:00 a.m.


745

Bomberos Voluntarios y Municipalidad de Trelew se reunieron ayer. Cristian Otero, jefe de Bomberos, dijo que “durante diciembre, enero y febrero, se deberán suspender las limpiezas con el empleo de fuego”. Refirió que “el combustible vegetal, con las altas temperaturas, se encuentra muy seco y eso agrava los riesgos de incendio”.  
A todo esto, el municipio emitió ayer un comunicado donde explicaron que “debido a las altas temperaturas reinantes, desde la Municipalidad de Trelew y la Asociación de Bomberos Voluntarios, solicitan a la población evitar la quema de todo tipo, sobre todo de pastizales, en todo el ejido urbano y principalmente en zona de chacras.
En ese sentido se informó que “el descenso de la humedad y el aumento de las temperaturas, que se acentuaron los últimos días, dispara los índices de peligrosidad. La ola de calor se mantendrá toda la semana, se hacen extensivas las recomendaciones para evitar incendios fuera de control.
Ayer se registró un nuevo incendio en la chanchería de la chacra 117, a la vera de la ruta 7 camino a Rawson. Se quemó una superficie de 60 por 30 confirmó Otero. #

 


tag Alertan incendios Valle Inferior
Relacionadas

Puerto Madryn: preocupación por potenciales incendios de campos

La situación de los campos aledaños a Puerto Madryn genera una extrema preocupación en los bomberos voluntarios y el personal de Defensa Civil provincial y comunal por la gran cantidad de vegetación que es un riesgo latente de incendios de campos.


Gran preocupación en la cordillera por incendios

Vecinos toman recaudos y las autoridades están en alerta por si la situación se agrava. Investigan si en Corcovado hubo hechos intencionales.


Ya suman tres los muertos por incendio en un neuropsiquiátrico platense

Un hombre que estaba internado con el 50 por ciento de su cuerpo quemado murió hoy en un hospital de La Plata, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales por el incendio que afectó el sábado último a un neuropsiquiátrico de esta capital, informó una fuente de la cartera sanitaria provincial.


Parque Los Alerces: alerta por riesgo de incendios

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, alertó que por la intensidad de los vientos, altas temperaturas y escasez de humedad, la jurisdicción tiene índices extremos de riesgos de incendios forestales, tal como ya ocurrió semanas atrás.


Una semana después lograron controlar un incendio en Guasapampa

El incendio que devastó con más de 10 mil hectáreas de forestación en la zona traserrana cordobesa de Guasapampa fue controlado esta madrugada luego de una semana de fuego intenso, en tanto continúan detenidas dos personas sospechadas de habar iniciado el foco ígneo el jueves de la semana pasada, informó una fuente oficial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D