PLAY

DEPORTES

Chacarita se destapó goleando a Lanús


Luego de la renuncia de Coyette, el Funebrero se alzó con un triunfazo ante el Granate, en el debut de Carboni como DT, por 3 a 0 como local, en el encuentro que cerró la 12da. fecha de la Superliga Argentina. Matías Rodríguez y Federico Rosso, con un doblete, fueron los autores de los goles para el ganador.
11/12/2017 11:22 p.m.


655

Chacarita venció cómodamentee a Lanús por 3 a 0 para sumar en la tabla de promedios del descenso donde se encuentra entre los cuatro equipos que están perdiendo la categoría, en un partido entre dos conjuntos que acaban de perder hace poco más de una semana a sus entrenadores y hoy cerraron "en emergencia" la duodécima fecha de la Superliga, que fue la última del corriente año.

Por el lado de Chacarita el que se hizo cargo circunstancialmente del primer equipo fue Luis Marabotto, mientras que las posibilidades de que Diego Osella se transforme en el reemplazante del renunciante Walter Coyette se cayeron esta misma noche, en principio porque sus pretensiones no están al alcance del club de San Martín. Por ahora suenan los inexperientes Sebastián "Tomatito" Pena y Damián Facciuto.

En tanto que por Lanús, tras la sentida salida de Jorge Almirón, que está luchando "administrativamente" por hacerse cargo de Las Palmas, de la primera división del fútbol español, el club ya le tenía preparado reemplazante en las divisiones inferiores: Ezequiel Carboni. El "Kely" debutó hoy, pero tendrá mucho que trabajar en la pretemporada, sobre todo en lo anímico, para levantar al "granate" después de la dolorosa caída en la final de la Copa Libertadores a manos de Gremio, de Brasil, que mañana jugará en el Mundial de Clubes.

En la primera etapa sin embargo el protagonismo lo tuvo Lanús, que salió a presionar a Chacarita desde el primer momento. A los 4m se posicionó por derecha Marcelino Moreno, que le envió un centro a Lautaro Acosta, quien cabeceó débil y exigido y Pedro Fernández contuvo.

El visitante avisaba con el buen desempeño de Moreno por la derecha del ataque del equipo visitante, mientras el 'Funebrero' carecía de profundidad y precisión.

Pero a los 13 minutos una asistencia de Mauro Matos a Matías Rodríguez, que definió al palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada, en el mejor momento de Lanús.

El visitante sintió el golpe, hecho que aprovechó el equipo local, que explotó una desinteligencia en la defensa 'granate', para marcar el segundo tanto por medio de un cabezazo de Federico Rosso.

A los 32 minutos una media vuelta de Matos que pasó por arriba del travesaño fue otro aviso de Chacarita, que se acercaba al tercer gol intentando aprovechar algún contraataque, aprovechando los espacios que dejaba Lanús en los ataques que realizaba para llegar a descontar.

En el equipo local se destacaron en la primer etapa Matias Rodríguez y Mauro Matos, mientras que en Lanús no aparecía el goleador de la Libertadores (9 tantos) José Sand.

Otra vez, en el inicio de la segunda etapa, volvió a presionar Lanús al equipo local, y a los 2 minutos Nicolás Pasquini desbordó por izquierda y definió en diagonal al segundo palo, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Pero a los 7 minutos un centro de Rodríguez desde la izquierda le permitió a Rosso cabecear de nuevo para marcar el tercer tanto del encuentro de un Chacarita que era pura precisión y efectividad en esta noche.

De allí en más todo fue del local para regocijo de su gente, y recién a los 42 minutos Lanús estuvo cerca de descontar con una pelota que tocó Sand con la cabeza y tapó Fernández .

En la reanudación de la Superliga del fútbol argentino Chacarita viajará a la provincia de Mendoza para medirse con Godoy Cruz, otro equipo que tendrá que estrenar entrenador, mientras que Lanús recibirá en su

estadio a Patronato, de Paraná.

Síntesis

Chacarita:
Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado, Cristian Erbes y Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Luis Marabotto.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Goles en el primer tiempo: 13m Matías Rodríguez (CHA) y 18m Federico Rosso (CHA).

Gol en el segundo tiempo: 7m Federico Rosso (CHA).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Matías Rojas por Gómez (LAN), 21m Joel Martínez por Moreno (LAN), 26m Gonzalo Groba por Erbes (CHA), 33m Elías Alderete por Rodríguez (CHA) y 44 m Joaquín Ibáñez por Matos (CHA).

Amonestados: Velázquez, Acosta y Pasquini (LAN). Re y Modula (CHA).

Incidencia: 23m. del segundo tiempo expulsado Fernando Barrientos (LAN), por roja directa.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Chacarita Juniors.


tag Chacarita Lanús Superliga
Relacionadas

San Martín cerró el año con una sonrisa

Con gol de Barcelo a los 38 minutos de juego, el Verdinegro se impuso en San Juan ante Defensa y Justicia, por 1 a 0, en el último partido del año de ambos en la Superliga Argentina. Sumó su segunda victoria consecutiva y le privó al equipo de Florencio Varela de alcanzar el récord de cinco triunfos seguidos.


Boca venció al Pincha y terminó como único líder

El Xeneize le sacó tres puntos a San Lorenzo. El conjunto de Barros Schelotto se impuso al Pincha 1 a 0 con un tanto señalado del colombiano Wilmar Barrios, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el partido saliente de los cuatro que le dieron continuidad a la fecha 12 de la Superliga.


Talleres se llevó un gran triunfo de Santa Fe

Con goles de Arias y Palacios, la "T" se impuso por 2 a 0 ante Colón, en el juego válido por la 12ma fecha de la Superliga. Ahora, ambos quedaron en el cuarto puesto de la Superliga y los cordobeses están en zona de clasificación de la Copa Libertadores, bajando a su rival a la de Sudamericana.


Racing se lo dio vuelta a Gimnasia

El Lobo arrancó ganando con un gol de Aleman a los 2' de juego, pero la Academia lo revirtió: lo ganó 3-1 en el Cilindro. "Licha" López aportó un par, uno sobre los 45' y el otro a los 27' de la etapa final, y Lautaro Martínez de penal, ya en tiempo adicionado, decoró el resultado. Regreso al triunfo de los de Avellaneda para quedar en zona de Copa Sudamericana.


Central le volvió a ganar el clásico a Newell's

El Canalla venció a la Lepra 1 a 0, en el duelo más importante de Rosario, en el marco de la duodécima jornada de la Súperliga. El delantero Germán Herrera, de cabeza a los 2' del primer tiempo, anotó el único tanto del partido jugado en el estadio "Gigante de Arroyito".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D