PLAY

PROVINCIA

Dos mil turistas pasaron por Madryn el fin de semana


El municipio hizo un balance de los visitantes que pasaron por la ciudad en el último fin de semana largo del año.
12/12/2017 10:25 a.m.


372

Pasó el último fin de semana largo del año y la ciudad se vio colmada por turistas y residentes. Según el informe elaborado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, La más linda, tal como se pregona, fue elegida por más de 1.600 turistas que arribaron durante los últimos días, lo que representa un 7 % más que el año anterior.
 
Asimismo la estadía promedio fue 3,8 días, la cual aumentó un 12 % respecto a igual periodo del año anterior. También se incrementó la vía área como medio de arribo elegido y el porcentaje de visitantes extranjeros aumentó 5 puntos respecto al 2016.
 
Buen nivel ocupación
 
El Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el informe correspondiente a la ocupación y movimiento turístico de la ciudad para el último fin de semana largo del año y del mismo se desprende que Puerto Madryn tuvo una ocupación general del   31%. Cabe destacar que si bien es uno de los fines de semana con menor flujo turístico debido a la cercanía con las vacaciones y los cierres de año hubo un 7 % de visitantes más que en el mismo fin de semana largo de 2016.
 
Los alojamientos más elegidos fueron los hoteles 4 estrellas, lugares que registraron el mayor porcentual de ocupación superando el 50% y arrojando una estadía promedio de 3,8 días, la cual aumentó un 12 % respecto a igual periodo del año anterior.
El turismo regional y el de la provincia de Buenos Aires –incluida CABA- sigue siendo el predominante durante los fines de semana largos en Puerto Madryn.
Un dato importante surgido del informe es que se destaca el incremento de la vía área en el medio de arribo elegido, reflejando un aumento de +9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo 2016.
 
Cabe destacar que según la información aportada por el área de estadística municipal, la ciudad fue uno de los destinos más elegidos con el 79% de turistas argentinos y un 21% de visitantes extranjeros. Estos últimos reflejaron un incremento de +5 puntos porcentuales que el mismo periodo del 2016 y en su mayoría fueron provenientes de Italia, Brasil y Francia.
 


tag Madryn Turismo
Relacionadas

El Quinteto de cuerdas se presentará en Madryn

Mañana, a las 20:30 hs. en “El Uno y la belleza”.


Un horno: Trelew y Madryn, las ciudades más calurosas del país

Con 38º y 35º8, ambas ciudades chubutenses se ubicaron a las 16 de este lunes como los lugares con más alta temperatura de la Argentina. En Comodoro llegó a 28º y en Esquel a 27º. Este martes bajaría la temperatura, con máximas con no superarían los 25º.


Puerto Madryn: graduados universitarios de ciudad del golfo recibieron sus diplomas

El acto fuepresidido por el rector de la Universidad, Carlos De Marziani.


Deportivo Madryn se adueñó del título

El "Depo" se impuso a Ferrocarril Patagónico por 91 a 87 (3-2) en el quinto y decisivo juego disputado en el gimnasio "Luján Barrientos". El conjunto dirigido por Cirilo García cierra de la mejor manera el año cortando la redes en el segundo certamen anual de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut.


Accidente en la doble trocha entre Trelew y Madryn

El hecho ocurrió esta madrugada a 15 kilómetros de Trelew y el auto terminó sobre un guardaraid

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D