PLAY

PAÍS & MUNDO

Estela de Carlotto desaprueba la gestión de Cambiemos en DDHH


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo evaluó los dos años de gestión del Gobierno en materia de derechos humanos como "mala", aunque dejó en claro que la entidad "continuará el diálogo porque es un gobierno constitucional", y remarcó que concurrirán ante una convocatoria "todas las veces que nos llamen".
12/12/2017 14:20

"No coincidimos en lo que está haciendo en lo que es derechos humanos, como los presos políticos y la desocupación, pero el diálogo con el Gobierno lo vamos a seguir porque es constitucional, y nosotras respetamos el voto de los ciudadanos, y por supuesto (pedimos) que nos respeten", sostuvo Carlotto.

Las declaraciones fueron efectuadas minutos antes de la presentación este mediodía del Plan Nacional de Derechos Humanos, en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, acto al la dirigente fue invitada, pero no asistió por compromisos contraídos anteriormente. Aclaró que en su lugar iría el encargado del equipo jurídico de la entidad, Alan Iud.

Sobre el contenido del plan, Carlotto contó que se lo habían adelantado, y opinó que el proyecto "es bueno y habrá que esperar si de la palabra van a los hechos".

Un proyecto que viene del Gobierno anterior

"El proyecto se tomó del gobierno anterior, cuando era secretario Martín Fresneda y estaba muy bueno, pero hay que ver qué pasa, porque uno ya está desconfiando, como cuando en campaña prometieron cosas y hicieron todo al revés", sostuvo la presidenta de Abuelas.

Recordó que al comienzo de su gestión, el presidente Macri "no quiso" recibirlas, y que luego lo hizo "a desgano, en una reunión que no tuvo mucha eficacia".

"Si nos llegara a llamar, todas las veces que nos llame iríamos porque es obligación de él y derecho nuestro de tener respuesta de quien fue votado. Es un empleado y tiene que cumplir con el pueblo que lo votó", afirmó Carlotto.


1.124

tag Abuelas de Plaza de Mayo Cambiemos DD.HH. Estela de Carlotto Macri
Relacionadas

El presidente Macri convoca al Congreso a sesiones extraordinarias

El presidente Mauricio Macri convocó por decreto al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde hoy hasta el 31 de diciembre próximo para tratar el Presupuesto Nacional 2018 y las reformas tributaria y previsional, entre otros asuntos.


Los movimientos sociales seguirán manifestándose contras las reformas de Macri

Movimientos sociales volverán a marchar este miércoles por el centro porteño para expresar el repudio a las reformas que propone el Gobierno y reclamar un aguinaldo social para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”.


Macri inaugura Conferencia de la OMC

La XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzará formalmente hoy con una ceremonia inaugural encabezada por el presidente Mauricio Macri, en medio de la expectativa en torno al acuerdo comercial que negocian el Mercosur y la Unión Europea (UE).


Macri sobre Cristina: "Tiene que someterse a la Justicia"

El presidente consideró que la ex mandataria "tiene que someterse a la Justicia" y que "los jueces decidirán" sobre su situación, porque "el Presidente no tiene por qué meterse en eso", según declaró en una entrevista que le realizó la cadena CNN.


Macri se tomó el fin de semana largo para descansar en Córdoba

El Presidente viajó a Córdoba mientras en la Plaza de Mayo protestaban por el deterioro del Estado de Derecho tras la nueva avanzada contra Cristina Kirchner y dirigentes de la oposición. Eligió un lujoso resort en las sierras de Córdoba.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D