PLAY

POLICIALES

Un matrimonio viajaba desde Mendoza a Chubut con más de un kilo de cocaína


Se trata de un hombre de 58 años y una mujer de 53. Fueron sorprendidos con la droga en Tunuyán, a bordo de colectivo que tenía como destino final Comodoro Rivadavia.
12/12/2017 16:30

Una pareja fue detenida el lunes por la noche en Tunuyán, Mendoza, con más de un kilo de cocaína que tenía como destino la provincia de Chubut. El hombre, de 58 años, y la mujer, de 53, quedaron a disposición de la Justicia federal. 

Desde hace un tiempo, personal de Lucha Contra el Narcotráfico de la provincia cuyana estaba tras los pasos de la pareja, sospechada por tráfico ilegal de estupefacientes al sur del país. Tras reunir las pruebas necesarias y realizar minuciosas tareas de inteligencia, los detectives estaban listos para dar el golpe

El operativo se dispuso para horas de la noche del lunes. Los pesquisas tenían la pista que lo señalados narcos iban camino a Comodoro Rivadavia, Chubut, en un colectivo de larga distancia que había partido desde la Ciudad de Mendoza. Se apostó un puesto de control en la ruta 40, a la altura de la localidad tunuyanina de Cruz de Piedra, a la espera del transporte. Cuando arribo, se lo detuvo y los efectivos fueron en busca de la pareja. Al encontrarla, le hallaron 1,200 kilos de cocaína distribuidas en dos paquetes, escondidos en un bolso de mano. También tenían 3.000 pesos en efectivo. 

Ambos quedaron detenidos en la Unidad Penitenciaria 32, ubicada en los Tribunales federales de Mendoza. La medida fue dispuesta por Walter Bento, titular del Primer Juzgado federal.

(Fuente: Diario El Sol)


1.636

tag Chubut cocaína Comodoro droga Mendoza Narcotráfico
Relacionadas

Linares: “No creo que un déficit de la Provincia se pueda superar con decretos”

El Intendente de Comodoro Rivadavia sostuvo que desde su gestión ya habían advertido sobre la situación financiera provincial “pero desde el gobierno priorizaron la campaña política para ocultar estos temas”.


Chubut en la última reunión anual del Consejo Regional de Ciencia

Se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires el tercer encuentro del año de las provincias del sur del país para realizar el balance anual de la región.


Hoy los intendentes del Valle y Madryn se reúnen con Nación por la crisis

Irán los jefes comunales de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, Comodoro Rivadavia y Paso de Indios. Pedirán algún tipo de promoción industrial para no perder más empleos en la región. También discutirán sobre minería. Cuáles son las expectativas de los jefes comunales.


Cruce entre Provincia y Trelew por el volcado de residuos pesqueros en la ruta a Tombo

Los residuos pesqueros son arrojados en fosas ubicados en un predio ubicado a 15 kilómetros de Trelew y con acceso desde Ruta 1. En el lugar hay un obrador con máquinas y cartelería que da cuenta de una habilitación provincial. El ministro Agulleiro confirmó el permiso pero dijo que si no cumplen con las reglas ambientales, será clausurada. El representante de la empresa dijo que el lugar es seguro "y no hay contaminación".


En Chubut hay 2.000 habitantes por cada cajero

En total en la provincia hay un total de 64 sucursales bancarias, con 254 cajeros dinstribuidos entre los distintas localidades. La provincia mantiene un buen posicionamiento dentre la región de la Patagonia. En cuanto a los préstamos, ascienden a los $ 16.792 millones, con $ 32.000 pér cápita.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D