PLAY

DEPORTES

El colombiano Cardona fue sancionado con cinco partidos


El mediocampista, figura de Boca y del seleccionado de Colombia, recibió por parte de la FIFA una sanción de cinco partidos "por discriminación", debido al gesto inapropiado que tuvo en el amistoso internacional del mes pasado ante Corea del Sur.

12/12/2017 04:20 p.m.


515

A través de un comunicado, la federación mundial confirmó la sanción al futbolista de Boca Juniors -a cumplir con su selección- tras el gesto discriminatorio (se tomó la cara imitando los ojos rasgados de los orientales) que realizó en el partido amistoso que Colombia perdió con Corea del Sur (2-1) en la fecha FIFA jugada en noviembre último.

El mediocampista deberá cumplir los cinco encuentros de sanción en partidos de carácter amistoso por lo que su presencia en el Mundial de Rusia 2018 no corre riesgo.

El entrenador argentino José Pekerman no podrá utilizarlo en la última ventana de partidos de marzo del año que viene pero no tendrá inconvenientes para incluirlo en la nómina final.

"Los cinco partidos deberán ser cumplidos en las competencias donde se haya producido la supuesta falta, y como fue en un amistoso, las deberá pagar en amistosos. Igual vamos a apelar", aclaró Ramón Jesurum Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en declaraciones al diario El Heraldo.

Según la FIFA, el talentoso enganche violó el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA y además de los cinco partidos de sanción, se le prohibió el ingreso a los estadios durante esos encuentros y deberá pagar una multa de 20.000 francos suizos.


tag Boca Cardona Colombia Corea del Sur FIFA sanción Selección Colombia
Relacionadas

Wanchope Ábila se entrenó por primera vez en Boca

El delantero, primer refuerzo de Boca para 2018, realizó hoy una exigente tarea aeróbica en su segundo día en su nuevo club, mientras se rehabilita de un desgarro que sufrió jugando para Huracán, entidad en la que estuvo a prestamo durante las 12 primeras fechas de la Superliga.


Boca y River jugarán una sola vez en el verano marplatense

El tradicional Fútbol de Verano que se desarrolla cada enero en La Feliz contará en 2018 con solamente un superclásico, el que jugarán el domingo 21 de ese mes en el estadio José María Minella como cierre de la temporada estival.


Boca venció al Pincha y terminó como único líder

El Xeneize le sacó tres puntos a San Lorenzo. El conjunto de Barros Schelotto se impuso al Pincha 1 a 0 con un tanto señalado del colombiano Wilmar Barrios, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el partido saliente de los cuatro que le dieron continuidad a la fecha 12 de la Superliga.


El Mercosur avanza con un acuerdo con Corea del Sur

Negociadores del Mercosur se reunieron hoy en Buenos Aires con el viceministro de Comercio de la República de Corea, Kim Youngsam, para delinear las negociaciones que permitan un "rápido avance" de un acuerdo comercial entre el bloque y la nación asiática, informó la Cancillería.


Gimnasia se alzó con el triunfo en la Bombonerita

El Verde de Comodoro Rivadavia (2 victorias y 1 derrota) se recuperó de la derrota sufrida en Junín, con un buen triunfo ante Boca (1-1) por 85-80 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D