PLAY

PAÍS & MUNDO

Varios gremios se suman a los reclamos ante las reformas de Macri


Organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) anunciaron hoy su acompañamiento a la marcha que realizarán mañana los movimientos sociales por el centro porteño para expresar el repudio a las reformas que propone el Gobierno.
12/12/2017 17:30


El denominado “triunvirato piquetero”, constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), también reclama un aguinaldo social para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El triunvirato confirmó la convocatoria de mañana en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la CTEP en el barrio de Constitución, donde Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban “Gringo” Castro (Ctep) y Juan Carlos Alderete (CCC) estuvieron acompañados por Sergio Palazzo (CFT), Roberto Baradel (CTA), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE-nacional) y el diputado Facundo Moyano, entre otros.

La marcha se iniciará mañana a las 16 en Plaza Constitución y se desplazará por 9 de Julio hasta el cruce con la Avenida de Mayo, donde a las 18 se desarrollará un acto público bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”.

Previamente, al mediodía, Barrios de Pie instalará un olla popular frente al Congreso de la Nación, y más tarde entregará a los legisladores las firmas recolectadas para que se acelere el tratamiento del proyecto de ley de emergencia alimentaria.

Los oradores del acto en 9 de Julio y Avenida de Mayo serán Menéndez (Barrios de Pie), Castro (CTEP) y Alderete (CCC). En ese marco, presentarán una ley integral para la economía popular.


392

tag Reforma laboral Reforma Previsional Sindicalismo
Relacionadas

El oficialismo confía en aprobar la reforma previsional, pero...

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este mediodía, al término de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno con diputados nacionales del oficialismo, que el proyecto de reforma previsional será votado "sin cambios" en el recinto de la Cámara baja, donde su tratamiento está previsto en principio para la semana próxima.


Diputados de estreno con Dujovne como invitado

La nueva conformación de la Cámara de Diputados quedará reflejada esta tarde en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto que contará con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y constituirá el primer debate tras el recambio legislativo que, según lo establecido por la Constitución Nacional, se concretó ayer, 10 de diciembre.


El diputado Rossi insiste:"La reforma previsional perjudica a los jubilados"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, consideró hoy que el proyecto oficial de reforma previsional "perjudica a los jubilados" y afirmó que para el kirchnerismo esa iniciativa traza "un límite" entre quienes la aprueban y quienes la rechazan.


Los movimientos sociales seguirán manifestándose contras las reformas de Macri

Movimientos sociales volverán a marchar este miércoles por el centro porteño para expresar el repudio a las reformas que propone el Gobierno y reclamar un aguinaldo social para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”.


“No hay nadie que pueda decir que la ley de reforma laboral beneficia a los trabajadores”

Paulo König, titular del Juzgado Laboral N° 2 de Trelew, dijo que el proyecto de Cambiemos “claramente les quita derechos” a los trabajadores. Advirtió que si se aprueba puede subir el desempleo y aseguró que “decididamente” no existe una industria del juicio. “Si fuera por ellos sacarían todas las leyes laborales”, subrayó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D