PLAY

DEPORTES

Inter sufrió hasta los penales para vencer a un equipo de Tercera división


El líder del Calcio estuvo cerca de papelón luego de empatar 0-0 con el Pordenone, equipo de la Serie C italiana, en los 120 minutos disputados en San Siro. Recién pudieron con su humilde rival en la tanda de penales por 5-4, en choque de 8vos de final de la Copa Italia.
12/12/2017 18:29


631

Inter, líder e invicto de la Liga y con el argentino Mauro Icardi en el banco, sufrió para eliminar a Pordenone, equipo de la Serie C, en los octavos de final de la Copa Italia, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, para luego imponerse por 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán e Inter, con un equipo integrado por jugadores que habitualmente no son titulares, no marcó diferencias con el modesto Pordenone, que marcha quinto en el Grupo B de la Serie C de Italia.

La imprevista paridad en el partido, obligó al entrenador de Roma, Luciano Spalelli, a hacer ingresar desde el banco al goleador rosarino Mauro Icardi (sustituyó al brasileño Dalbert Henrique), a los 35 minutos del segundo tiempo, y al volante croata Ivan Perisic (reemplazó al francés Yann Karamoh), a los 23 del mismo período.

Ambos futbolistas convirtieron los disparos desde los doce pasos. Icardi marcó el quinto penal, el cual, de haberlo marrado, hubiera significado la eliminación de Inter.

En Pordenone estuvo entre los suplentes el argentino Santiago Visentín.

Los octavos de final de la Copa Italia, proseguirán de la siguiente manera:

Miércoles: Fiorentina (juegan los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simeone) vs. Sampdoria (Matías Silvestre y Ricardo Alvarez) y Milan (Mateo Musacchio, Gabriel Paletta y Lucas Biglia) vs Hellas Verona (Bruno y Franco Zuculini).

Jueves 14 de diciembre: Lazio vs. Cittadella.

Martes 19 de diciembre: Napoli vs. Udinese (Albano Bizzarri, Rodrigo De Paul, Gaspar Iñíguez y Maximliano López).

Miércoles 20 de diciembre: Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Sassuolo, Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) vs. Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) y Roma (Federico Fazio y Diego Perottii) y vs. Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé).

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

Triunfo del Atalanta por la Serie A

Por su parte, con "Papu" Gómez como titular, Atalanta se quedó con la victoria fuera de su casa ante Genoa por 2 a 1, en el cierre de la 16ta fecha de la Serie A y escaló hasta el octavo lugar.

Andrea Bertolacci (4m PT) abrió la cuenta para el local, equipo en el que Nicolás Spolli actuó los 90 minutos y Santiago Gentiletti fue suplente; y Atalanta lo dio vuelta con goles del esloveno Josip Ilicic (45m PT) y Andrea Masiello (7m ST), en el partido jugado en el estadio Luigi Ferraris de Génova.

Posiciones: Inter 40 puntos; Napoli 39; Juventus 38; Roma 35; Lazio 32; Sampdoria 27; Milan 24; Atalanta y Torino 23; Fiorentina 22; Bologna y Chievo 21; Udinese 18; Cagliari 17; Sassuolo 14; Genoa 13; Crotone 12; Spal 11; Verona 10; Benevento 1.


tag Atalanta Calcio Genoa
Relacionadas

Torino sorprendió a Lazio en el cierre de la jornada

El equipo de Turín se impuso como visitante por 3 a 1 en el estadio Olímpico de Roma, en un encuentro válido por la 16ta. fecha de la Serie A del Calcio.


Napoli empató y no pudo pasar a Inter en la punta

Igualó con Fiorentina, que tuvo a los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simeone como titulares, por 0-0 como local, y no pudo superar al equipo de Mauro Icardi, puntero de la Serie A del Calcio, en el marco de la 16ta fecha.


Inter rescató un empate ante Juventus y sigue arriba

El Neroazzurro de Mauro Icardi logró mantener al menos transitoriamente la punta de la Serie A del Calcio, al igualar de visitante en Turín y sin goles con la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que lo sigue a dos puntos, en partido de la 16ta fecha.


Udinese, con varios argentinos, goleó a Crotone

Albano Bizarri y Maximiliano López como titulares y Rodrigo De Paul ingresando desde el banco, participaron de la victoria por 3 a 0, correspondiente a la 15ta. fecha de la Serie A de Italia.


Inter goleó y trepó a la cima del Calcio

El delantero argentino marcó un gol en la goleada del "Neroazzurro" sobre Chievo Verona por 5-0, como local en Milan, que lo convirtió en el nuevo líder de la Serie A del Calcio, en el marco de la 15ta fecha. En la próxima visitan al hexacampeón Juventus.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D