PLAY

DEPORTES

Federal A: El Aurinegro se rearma para lo que viene


Mañana se sorteará la segunda etapa de la temporada del Federal “A” y allí el “Depo” sabrá cuándo vuelve a jugar por la instancia Reválida, en la que integrará grupo con los mismos rivales que tuvo en la zona. Hoy habrá novedades de las posibles bajas del plantel.
13/12/2017 02:00

Madryn tiene que barajar y dar de nuevo. Se terminó la primera parte de la temporada en la que los resultados no se ajustaron a la expectativa que se había creado en torno al armado del equipo. Tras la primera parte de Salvador Mónaco como conductor, y la segunda con Luis Murúa, el equipo no logró regularidad y finalizó el año en la última posición de su zona y tampoco pudo lograr la clasificación a Copa Argentina, que para muchos fue un alivio porque este certamen comienza dos semanas antes que la continuidad del Federal “A” y obliga a acotar el descanso y a apurar la llegada de los refuerzos.

Si bien el técnico ya debe haber comunicado a los dirigentes la lista con los nombres y puestos a reforzar, los mismos no han trascendido aunque había una prioridad que es el ataque, un punto sensible del equipo y uno de los déficits que mostró en la temporada.

Madryn tendrá la chance de cubrir dos lugares, que son los cupos permitidos por reglamento y es probable también que haya bajas, ya que varios no han tenido suficiente cantidad de minutos y el ajuste también se hará en lo presupuestado para la temporada, por lo que algunos nombres dejarán de pertenecer al plantel desde hoy o mañana.

La primera etapa la jugarán los veintitrés (23) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase y se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma asignación de clubes de la Primera Fase.

Reválida

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero todos los participantes y clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes). Si alguno de los clubes que ocupen la 1º posición al finalizar esta etapa se encontrase comprendido en el régimen de descenso, no podrá participar de la Segunda Etapa. De producirse esta situación las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en forma correlativa de esta etapa. Finalizada la Primera Etapa se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Reválida), el peor promedio de cada una de las zonas descenderá al Torneo Federal “B” 2018 (Total: 4 equipos). Luego de lo señalado en el párrafo anterior se confeccionará la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro peores promedios también descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2018.

En todos los casos de empates en promedio de puntos, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 s.del Reglamento General de la AFA.

(Fuente: Ascenso del Interior).


1.150

tag Deportivo Madryn Federal A
Relacionadas

Una invasión de hinchas lo terminó

Deportivo Madryn y Rivadavia igualaban 1-1. Una invasión de hinchas locales a los 45 de la etapa final obligó al referí Luciano Julio a suspender el partido. Con este resultado, Madryn no jugará Copa Argentina y comenzará con la Reválida en febrero.


La corona volvió a manos del “Depo”

Deportivo Madryn le ganó la serie final a Ferrocarril Patagónico.


Madryn no pudo tomarse revancha de Rivadavia

El equipo portuario perdía por la mínima, gol de Altolaguirre (24m PT), pero logró empatarlo a través de Tapparello en el comienzo del complemento (3m. ST) para cerrar la etapa regular con un punto como local. El partido fue válido por la última fecha de la zona sur del Federal A. El resto juega más tarde.


Ferro forzó un quinto juego

Con gran reacción sobre el final, la “Maquinita” le dio vuelta un partido increíble a Deportivo Madryn y le ganó 103 a 100 y ahora habrá un decisivo partido mañana en el gimnasio "Aurinegro" para definir al campeón del Clausura 2017 del básquet local. Gonzalo García fue el goleador del juego con 26 puntos.


Deportivo Madryn perdió y deberá jugar la Reválida

Deportivo Madryn no pudo prolongar su cosecha de puntos de las últimas tres fechas y cayó ante Sansinena por 3-0, en juego válido por la fecha 15 y penúltima de la fase regular. El domingo recibe a Rivadavia y si logra un triunfo tiene chances de jugar Copa Argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D