PLAY

PROVINCIA

Hospital de paro en Puerto Madryn


Por 48 horas en Puerto Madryn.

13/12/2017 02:00 a.m.


2.151

Esta medianoche comenzará otro paro de 48 horas en el hospital Andrés Isola e incluirá el viernes. Como hoy es feriado provincial se reducirá considerablemente la atención quedando las guardias mínimas. Así lo resolvió la asamblea de trabajadores, que ratificó la continuidad del plan de lucha, que cumple cuatro semanas.
Solo se atenderán urgencias y a los pacientes internados; en los centros de atención primaria el servicio será con el plantel mínimo. Los gremios reclaman al Gobierno provincial una convocatoria a una mesa de tratamiento del convenio colectivo de trabajo, que incluya la pauta salarial.
La dirigencia sindical enfatizó que “se convocó para un paro por 48 horas” agregando que “estamos esperando que nos llamen a charlar pero les importa poco la gente y los usuarios del hospital”. El paro será por 48 horas según lo dispuesto por la asamblea de los trabajadores, quienes evaluaron los diferentes escenarios y donde ratificaron la decisión de proseguir con el plan de lucha iniciado semanas atrás.
Los reclamos son todo tipo e incluye insumos y la convocatoria a una mesa de negociación general de la salud en la provincia. Esto porque los actores califican como “muy compleja” la situación que les toca atravesar a los operarios de la salud pública y que se agrava por la deuda que la provincia mantiene los proveedores, que va resintiendo los insumos básicos en cada uno de los servicios básicos del centro asistencial.#

 


tag Hospital Isola paro
Relacionadas

Gremios de Chubut adhieren al paro previsto para mañana

Será por las reformas que está impulsando el Gobierno nacional en el Congreso de la Nación. También contra el Pacto Fiscal que fue firmado por los gobernadores.


Este miércoles paran 30.000 médicos en todo el país

Unos 30.000 médicos de unos 600 hospitales paralizarán sus actividades el miércoles en toda la Argentina en protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno de la alianza Cambiemos.


Madryn: hoy termina el paro de 48 horas en el Hospital

Hoy terminará el paro de 48 horas de los trabajadores del hospital Isola de Puerto Madryn.


Hubo un paro por el despido de una médica y aclararon que no tenía cargo

Trabajadores del Hospital Zonal de Trelew cortaron 28 de Julio en medio de un paro parcial por el despido de una médica del Centro de Salud del barrio Amaya.


Hoy y mañana, sin atención en SEROS por las asambleas

El gremio que nuclea a los empleados del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia suspenderán la atención al público hoy y mañana entre las 11.30 y las 13.30, debido a que se realizarán asambleas en todas las dependencias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D