PLAY

PAÍS & MUNDO

La aviación de Israel vuelve a bombardear Gaza


El Ejército israelí bombardeó hoy posiciones del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un proyectil hacia Israel por las milicias palestinas, informó un comunicado militar.
13/12/2017 08:44


"En respuesta a un proyectil disparado hoy desde la Franja de Gaza a Israel, la aviación israelí alcanzó un complejo militar de Hamas en el sur de la Franja", reportó la nota.

Según las fuerzas de seguridad palestinas de Gaza, fueron dos los puestos militares alcanzados por los disparos israelíes, uno en Khan Yunis y otro en el sur de Ciudad de Gaza, causando daños materiales pero no víctimas, señaló la agencia de noticias EFE.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el pasado día 6 el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, las milicias palestinas han lanzado varios proyectiles desde Gaza hacia el vecino territorio israelí.

El Ejército ha respondido con bombardeos de represalia sobre objetivos del movimiento islamista, que controla el enclave desde hace una década.

Hasta ahora, los disturbios en Gaza y Cisjordania han causado la muerte de seis palestinos y más de 1.500 que han necesitado atención médica, conforme a fuentes locales.

Hamas informó hoy que las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a 35 líderes del movimiento en Cisjordania, entre ellos Hasan Yusef, y a ex prisioneros de Hamas que habían sido liberados en el último intercambio entre Israel y Hamas negociado por Egipto en 2011.


1.014

tag Bombardeos Gaza Israel
Relacionadas

Turquía acusa a EEUU de "quemar el mundo" con su decisión sobre Jerusalén

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a Estados Unidos de provocar un fuego que "quemará toda la región y el mundo" por su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.


Europa recibe a Netanyahu pero no traslada embajadas a Jerusalén

La Unión Europea (UE) ratificó hoy que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.


El premier de Israel acusa a Europa de doble moral

Benjamín Netanyahu cuestionó la "doble moral" de los gobiernos de Europa en la previa de su visita oficial a Francia y antes de arribar a Bruselas, donde mañana se reunirá con los cancilleres de la región, en medio de la crisis desatada por el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel.


La violencia se dispara en Palestina por el efecto Trump-Jerusalén

Dos palestinos murieron hoy y más de 360 resultaron heridos por disparos de soldados y bombardeos israelíes durante las mayores protestas en Cisjordania y la Franja de Gaza desatadas hasta ahora por la polémica decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.


Un ataque aéreo israelí deja otro palestino muerto en Gaza

Un palestino de 54 años, identificado como Maher Atalla, murió entrada la noche en un ataque aéreo de Israel contra la Franja de Gaza, un bombardeo que fue lanzado como respuesta a unos cohetes que cayeron en el sur israelí sin causas víctimas ni daños, informó el Ministerio de Salud palestino en ese territorio ocupado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D