PLAY

PAÍS & MUNDO

ARA San Juan: Familiares de los tripulantes se reúnen con diputados


Del encuentro participan legisladores del oficialismo y la oposición. El viernes se cumple un mes de la desaparición de la nave.
13/12/2017 11:38

Familiares de tripulantes del ARA San Juan se encontraban reunidos esta mañana, cerca de las 11:15, con diputados del oficialismo y de la oposición en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, a poco de cumplirse un mes de la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.

Mientras tanto continúa el rastrillaje en la zona de búsqueda, aunque hoy sólo cuatro buques continuaban con esa tarea según publicó el sitio web del diario Clarín.

En la zona asignada originalmente a la búsqueda permanecen el buque Atlantis (de EE.UU.), el Protector (del Reino Unido), el Víctor Angelescu (del Inidep) y el ARA Puerto Argentino (Armada Argentina).

El barco ruso Yantar, en tanto, se movía esta mañana ya cerca de Mar del Plata, aunque se desconoce si se dirige a ese puerto o a Buenos Aires, lugar al que tendría previsto arribar, aunque recién el 25 de diciembre.
 


1.184

ARA San Juan Armada Argentina busqueda submarino
Relacionadas

Crisis en la Armada: suspenden conferencia de prensa y hay pases a retiro

El almirante Marcelo Srur, jefe de la fuerza, suspendió a un alto oficial aduciendo "falta de disciplina". Está vinculado con la lucha interna que se desató en la fuerza por la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 27 días. El buque de investigación científica "Atlantis" inspeccionó dos contactos con el vehículo operado en forma remota sin resultados positivos.


ARA San Juan: ahora investigan un punto a 700 metros

La Armada informó hoy que se investiga un nuevo punto detectado por el buque oceanográfico Atlantis, a 700 metros de profundidad, en tanto que se descartó el detectado ayer a 1.000 metros de profundidad por tratarse de una "formación rocosa".


El ministro Aguad está reunido con suboficiales de la Armada

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo este mediodía que "un cabo principal que fue desembarcado en Ushuaia y un suboficial que ni siquiera fue embarcado en Mar del Plata porque tenía compromisos con la campaña antártica" estaban hoy "en el Ministerio de Defensa, reunidos con el ministro" Oscar Aguad.


ARA San Juan: usarán sensor de alta resolución para detectarlo

El vocero de la armada indicó que el área de búsqueda ya fue barrido dos veces sin resultados positivos.


Armada: “Las ocho llamadas no eran de emergencia”

De esa manera se refirió el vocero de la Armada Argentina, el capitán Enrique Balbi, a los ochos llamados realizados entre la noche del 14 de noviembre y la mañana posterior.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D