REL/RAW

20.8°
CRD

18°
PMY

21°
EQS

14.6°
PLAY

SOCIEDAD

Impresionante espectáculo de orcas en Puerto Pirámides


Miguel Bottazzi contó que “salimos en busca de ballenas y nos encontramos con orcas”

14/12/2017 02:00 a.m.


8.266

Impresionante espectáculo de orcas en acción se pudo observar en el día de ayer en Puerto Pirámides. Miguel Bottazzi, comentó  que no  se trata de algo poco usual, ya que “son ejemplares de orcas de los grupos residentes en la zona los que se los pudo  observar durante el viaje de avistaje. Las residentes tienen un comportamiento territorial, ya que salen a patrullar su lugar”.


Las orcas dieron un espectáculo único frente a Pirámides (foto Hernán Romero)
Bottazzi contó a Jornada que con su empresa de avistaje “realizamos dos salidas en busca de ballenas y nos encontramos con orcas. Estábamos navegando a la mitad de Bahía de Colombo y Punta Alt y pudimos ver estos ejemplares. Eran un grupo muy sociable, se acercaron a la lancha, se paseaban por debajo de la embarcación”.


Video del avistaje de orcas ayer en el  Golfo Nuevo. Video de Pablo Pérez Marco/ Gentileza  Miguel Bottazzi/Gabriela Bellazzi

Como cuenta Bottazzi, las orcas residentes tienen su comportamiento territorial, y al salir a patrullar su lugar si encuentran lobos y los ven vulnerables, se encargan de ellos. “Aunque  es más bien un acecho intenso, más que una caza certera. La orca juega un poco con su presa, le pega con la cola, le salta encima, etc. El hecho de que encontramos orcas explica la ausencia de las ballenas, que tienen sus crías aún pequeñas y podrían sufrir un ataque de orcas. Si  bien no  es habitual, de todas maneras el comportamiento de la ballena es preventivo. Si  hay  orcas las ballenas se retiran”, completó su comentario  Miguel Bottazzi.


Los animales hicieron varias piruetas en el aire (foto Hernán  Romero)

Entre fines de febrero y fines de abril se puede ver a las orcas desde la costa. La Lobería de Punta Norte, es el lugar ideal al que llegan visitantes de todo el mundo para la observación de estos mamíferos marinos y su comportamiento conocido como varamiento intencional, del cual se valen para llegar a capturar las crías de lobos marinos.#

 


tag Orcas Pirámides
Relacionadas

Un caballo atropelló a dos personas en Pirámides

El accidente ocurrió en el marco de una cuadrera. Uno de los jinetes no pudo frenar el equino que montaba y atropelló al público.


VIDEO / "Canelita", la perra de Pirámides que conoció la nieve en Suiza

Un matrimonio suizo pasó por Chubut el año pasado y se enamoró de una perra callejera. Regresaron meses después y se la llevaron a su país. Jornada contó su historia en agosto pasado. Ahora, compartieron con este diario un video de la nueva vida de la perra.


Dos muertos en un accidente sobre la ruta que une Madryn con Pirámides

Fue a pocos kilómetros de Puerto Madryn y las personas fallecidas serían oriundas de Puerto Pirámides. La policía investiga las causas del siniestro.


Pescadores de la Flota Amarilla filmaron a un grupo de Orcas en plena cacería

Los tripulantes de un buque que opera desde Puerto Rawson fueron testigos privilegiados de hecho. Los ejemplares adultos guiaban a las crías en el ataque mientras que las presas buscaban refugio cerca de la embarcación. Mirá el video


Vuelven a potabilizar agua en Pirámides

Tras varios días de retención de servicio debido a los problemas de la cooperativa para abonar los sueldos de los trabajadores, este viernes se completaron los salarios y se levantó la medida de fuerza

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D