PLAY

PAÍS & MUNDO

La Iglesia pide a legisladores que aseguren "vida digna" a los jubilados


La Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba solicitó hoy a los legisladores nacionales por la provincia que, al momento de fijar su posición sobre el proyecto de reforma previsional que tratará hoy la Cámara de Diputados, tengan en cuenta iniciativas que "garanticen el pleno acceso de los jubilados a los medicamentos y demás bienes necesarios para una vida digna”.
14/12/2017 10:01


En una carta enviada a los legisladores nacionales por Córdoba, la Pastoral Social exhortó a que se “rechace toda iniciativa que atente en términos reales contra la situación material actual de los jubilados y aparte a los jubilados de su legítimo derecho a recibir lo suficiente para garantizar la dignidad de la vida”.

En ese sentido, solicitó a los parlamentarios que consideren las enseñanzas que propone la Doctrina Social de la Iglesia, en relación a reconocer como “derecho de los trabajadores” las jubilaciones y las pensiones, y señaló que son “enseñanzas a las que adhiere el papa Francisco en el discurso social y político actual”.


El salario justo es fruto legítimo del trabajo

“La remuneración es el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales. El salario justo es el fruto legítimo del trabajo”, señaló la Pastoral Social en la misiva y agregó que, por lo tanto, “comete una grave injusticia quien lo niega o no lo da a su debido tiempo y en la justa proporción al trabajo realizado”.

La entidad de la Iglesia cordobesa consideró asimismo que “la remuneración no debe ser en manera alguna insuficiente para el sustento del trabajador”, al destacar que “la justicia natural es anterior y superior a la libertad del contrato”.

A partir de esa mirada, la Pastoral Social instó a los legisladores nacionales a garantizar que la remuneración permita a los jubilados y a su familia tener “una vida digna en el plano material, social, cultural y espiritual”, y que se “rechace” toda iniciativa que vaya en contra de esas condiciones.


1.754

Diputados Iglesia Católica Jubilados y Pensionados Leyes de 2017
Relacionadas

El massismo no dará quórum avisa, Facundo Moyano

El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) remarcó que el bloque massista en la Cámara baja no dará quórum para la sesión especial en la que esta tarde se debatirá la reforma previsional y consideró que el oficialismo tiene "muy chica la cuenta" de los votos para darle sanción definitiva al proyecto.


"Ojalá todos los legisladores rechacen el saqueo a jubilados"

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que espera que los diputados "rechacen el saqueo a los jubilados", en la sesión convocada para las 14 para tratar la reforma previsional, y expresó su deseo de que los ciudadanos que quieran manifestarse "contra el ajuste" puedan hacerlo "libremente y sin miedo".


Pablo Tonelli fue insultado a la salida del Congreso

El diputado nacional fue insultado a la salida de la Cámara de Diputados, en el marco del plenario de comisiones que analiza el proyecto de reforma previsional, informaron voceros del legislador oficialista.


Avanza la reforma previsional: Cambiemos consiguió dictamen de mayoría

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, en el marco de un tenso clima por la presencia de jubilados que rechazaban la iniciativa, consiguió hoy dictamen de mayoría sobre el proyecto de reforma previsional y aspira a convertirlo en ley en una sesión especial que se realizaría este jueves, o, a más tardar, el próximo martes.


La Corte declaró inconstitucional la educación religiosa en Salta

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación de Salta que establece la enseñanza religiosa en los planes de estudio de las escuelas públicas de la provincia, informó hoy el Centro de Información Judicial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D