PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina: "¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia?"


La senadora del FPV-PJ Cristina Kirchner sostuvo este jueves que "generan mucha tristeza" las imágenes de "un Congreso militarizado" y consideró que "si tienen que sesionar de esta manera es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías".
14/12/2017 20:29

La expresidenta se manifestó de esta forma a través de su canal de la red social Telegram, donde repudió además la "violencia física" ejercida sobre diputados nacionales y criticó el proyecto de reforma previsional con el hashtag "#ConLosJubiladosNO".
"Las imágenes de hoy, de un Congreso militarizado, generan mucha tristeza. Seguramente miles de argentinos están sintiendo lo mismo. Son un retroceso enorme. #ConLosJubiladosNO", expresó la senadora por la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, sostuvo que "si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías".
"Impidieron que la sociedad se exprese en libertad y reprimieron, en un hecho del que yo no tengo memoria, a diputados nacionales de la oposición como Mayra Mendoza y Matías Rodríguez", agregó la exmandataria.
Finalmente, señaló: "¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia? Si esta violencia física la ejercen sobre diputados ¿que puede esperar el resto de los ciudadanxs de a pie?".


2.473

tag Congreso Cristina Fernández de Kirchner Reforma Previsional
Relacionadas

Siguen los incidentes y a violencia en cercanías del Congreso

Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad continuaban esta tarde en las inmediaciones del Congreso nacional pese a la decisión del oficialismo de levantar la sesión especial en la que se iba a debatir la reforma previsional.


Reforma jubilatoria: violentos incidentes en las afueras del Congreso de la Nación

A las 14 horas exactamente los diputados del bloque oficialista comenzaron a ubicarse en sus bancas, mientras en las afueras del Congreso se registraban enfrentamientos entre algunos manifestantes y las fuerzas de Seguridad dispuestas detrás de los vallados con que se blindó el edificio.


Rodríguez Larreta confía que se aprobará la Reforma Jubilatoria

El jefe de gobierno porteño recordó que "muchos gobernadores" dieron su aval a la reforma previsional que esta tarde votará el Congreso, al suscribir el pacto fiscal con Macri, por lo que cuestionó que "ahora estén dudando", aunque se mostró esperanzado en que "hoy se vote la ley".


Solá: "Veremos si los diputados representan al pueblo o a los gobernadores"

El diputado nacional del Frente Renovador lo expresó en referencia a la sesión especial de esta tarde en Diputados que tratará la reforma previsional, proyecto al que se opone por considerar que "va contra los más débiles".


Más de 1.000 uniformados en el operativo de seguridad en Congreso

Un gran operativo de seguridad, con más de 1000 efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal, se mantiene desde esta mañana en las inmediaciones del Congreso Nacional, para impedir el paso de los manifestantes que marcharán desde el mediodía para rechazar la reforma previsional que la Cámara de Diputados aspira a convertir hoy en ley.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D