PAÍS & MUNDO

Cristina: "¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia?"


La senadora del FPV-PJ Cristina Kirchner sostuvo este jueves que "generan mucha tristeza" las imágenes de "un Congreso militarizado" y consideró que "si tienen que sesionar de esta manera es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías".
14/12/2017 20:29

2.782

La expresidenta se manifestó de esta forma a través de su canal de la red social Telegram, donde repudió además la "violencia física" ejercida sobre diputados nacionales y criticó el proyecto de reforma previsional con el hashtag "#ConLosJubiladosNO".
"Las imágenes de hoy, de un Congreso militarizado, generan mucha tristeza. Seguramente miles de argentinos están sintiendo lo mismo. Son un retroceso enorme. #ConLosJubiladosNO", expresó la senadora por la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, sostuvo que "si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías".
"Impidieron que la sociedad se exprese en libertad y reprimieron, en un hecho del que yo no tengo memoria, a diputados nacionales de la oposición como Mayra Mendoza y Matías Rodríguez", agregó la exmandataria.
Finalmente, señaló: "¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia? Si esta violencia física la ejercen sobre diputados ¿que puede esperar el resto de los ciudadanxs de a pie?".


Congreso Cristina Fernández de Kirchner Reforma Previsional